Los hermanos Winklevoss, de perder en Facebook a ganar con Bitcoin




Por Moris Beracha.- 

Los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss ganaron fama en 2008 cuando se disputaron con Mark Zuckerberg la idea original de Facebook. Tras una disputa en una corte de Estados Unidos, los gemelos egresados de Harvard y deportistas olímpicos, llegaron a un acuerdo y se llevaron unos $62 millones.
Parte del dinero obtenido, unos $11 millones, fueron invertidos en Bitcoins por los hermanos en 2013. Para ese año, la criptomoneda costaba sólo 120 dólares la unidad. En 2017, la divisa virtual superó los $15.000. Los 11 millones se transformaron en una reserva de aproximadamente $1.300 millones el pasado diciembre, cuando el valor por unidad alcanzó un precio de $18.500.
Cameron y Tyler se convirtieron en los multimillonarios más prominentes en amasar una fortuna conformada por criptomonedas. Aquella decisión tomada por los Winklevoss en 2013 fue considerada como ingenua en Silicon Valley. Algunos todavía lo consideran así.
“Hemos convertido esas risas y ridículo en oxígeno”, declaró Tyler Winklevos en una entrevista para el New York Times.
Todavía no está claro que tan real es la ganancia, debido a que el valor de la moneda fluctúa constantemente. Hoy, el precio promedio de cada moneda es de $11.090, de acuerdo al mercado de criptomonedas, Coinbase.
Mientras varios “criptomillonarios” anónimos se encuentran cobrando sus ganancias y comprando carros de lujo o equipos deportivos, los gemelos Winklevoss aseguran que no tienen ninguna intención de diversificar.
“Nosotros todavía pensamos que esta es una de las mejores inversiones en el mundo y lo será por muchas décadas”, aseguró Tyler. “Y si no lo es, preferimos vivir con decepción que con arrepentimiento”, finalizó.


Te invito a que ingreses a mi página web: www.morisberacha.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

Intercambio de criptomonedas español ingresa al mercado francés

El Día de Acción de Gracias podría provocar volatilidad en el mercado de criptomonedas

Venezuela: ¿Son las criptomonedas la solución para enviar remesas?