¿El precio de Bitcoin está ahora preparado para un Bull-run?

Bitcoin en las últimas tres semanas ha visto su precio en más de 6.400 $ aumentando las especulaciones de que la moneda digital puede estar estabilizándose para otra carrera de toros que recuerda el último trimestre de 2017. Sin embargo, no todos los especuladores alcistas creen que este es el caso.

En mayo, el CEO de BitMex dijo que Arthur Hayes comentó que le encantaría ver a Bitcoin caer a un mínimo de 5.000 $ antes de iniciar otra manifestación masiva para evitar estar expuesto a burbujas menores. Esta semana, Eric Voorhees, de ShapeShift, expresó puntos de vista similares e insistió en que el mercado bajista aún no ha terminado, a pesar de que cree que su severidad ha disminuido.
Hablando en CryptoTrader de CNBC, Voorhees dijo:

"No espero que (mercado bajista) termine pronto, aunque creo que la tasa de colapso se ha reducido considerablemente. En general, en estas burbujas, después de pasar varios meses de una tendencia bajista, permaneces en un rango por un tiempo … Pero creo que hemos terminado con la mayoría del colapso ".

La parte de “terminar con la mayoría del colapso” ha sido respaldada por una firma de investigación criptográfica, Diar, que declaró que la volatilidad de Bitcoin ha caído a un mínimo de 14 meses desde el 6 de agosto cuando la moneda se ha estado negociando por encima del rango de 6.000 $.

Una revisión de las correcciones anteriores muestra que el 80% de los rallies masivos de Bitcoin fueron precedidos por un período de relativa estabilidad en el precio de la moneda como se vio en los rallies de 2012, 2014 y 2017.

Anthony Pompliano, un inversor de Bitcoin, es enfático en que le gustaría ver a Bitcoin retraerse a cifras tan bajas como 3.000 $ antes de iniciar el próximo gran rally.

“Los resultados finales de datos me dejaron con algunas conclusiones incómodas. El más notable es que es probable que veamos Bitcoin cerca de 3.000 $ antes de ver Bitcoin en  10.000 $ de nuevo. Si esto es cierto, eso significa que todavía tenemos ~ 50% de reducción de precio para continuar. Las cosas pueden ponerse realmente feas si esto sucede “, dijo.

La realidad es que nadie está seguro de cómo Bitcoin va a terminar el año. Aunque las afirmaciones apuntan principalmente a que la moneda digital se encontrará con una resistencia de 10.000 $ o 15.000 $, estas se basan principalmente en percepciones obtenidas de la precedencia de la moneda.

Tom Lee, analista de Fundstrat Global Advisors, agregó otra dimensión al análisis de Bitcoin al decir que se correlaciona con la tendencia de los mercados emergentes. Según él,
“Ambos realmente alcanzaron su punto máximo a principios de este año, y ambos han estado en una tendencia descendente. Hasta que los mercados emergentes comiencen a cambiar, creo que de alguna manera la correlación se mantendrá y ese tipo de riesgo nos dirá que la mentalidad es que los compradores no están comprando bitcoin “.

Lee piensa que otra señal para mirar es la fuerza del dólar. Dijo que si la Reserva Federal suspende su política de alza de tasas de interés como consecuencia de un dólar debilitado, los fondos que están esperando en las líneas laterales fluyan al espacio de criptomonedas.


Ver más en: MorisBeracha.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Seguridad de pagos con Bitcoin se estarían refinando en la criptobolsa

Buena señal para bitcoin: la inflación en Estados Unidos es menor a la esperada

Así es Base Dawgz, la nueva criptomoneda que está revolucionando el mercado