Google se abre a las criptomonedas: readmite los anuncios con intercambios regulados
Europa Press
Google permitirá la publicación de anuncios sobre servicios de
intercambio regulados de criptomonedas a partir del mes de octubre, tras
la prohibición total impuesta a principios de 2018 sobre los anuncios
relacionados con operaciones entre divisas electrónicas.
Los cambios en la política del servicio de publicidad Google Ads en
lo relativo a productos y servicios financieros afectan solamente a los
usuarios de Google en Estados Unidos y Japón, como se recoge dentro de
una publicación en el blog de soporte de la compañía.
Para poder alojar un anuncio dentro de Google, las empresas
anunciantes necesitarán obtener un certificado de productos financieros
restringidos dentro del país concreto en el que quieran emitir los
anuncios, y expedidos por la autoridad nacional competente.
Esta modificación de la política de publicidad entrará en vigor en
octubre, fecha en la que las empresas podrán comenzar a solicitar el
certificado, y aunque solo se aplique en Estados Unidos y Japón podrán
solicitarlo empresas de todo el mundo, según ha anunciado la compañía de
Mountain View.
Google exige condiciones distintas a las compañías para obtener su
certificado de productos financieros en función de su procedencia. En el
caso de las empresas europeas, requiere también contar con la licencia
de una autoridad nacional competente del Espacio Económico Europeo.
Limitó la publicidad a principios de año
Google anunció en el mes de marzo de este año cambios en su política de anuncios
y decidió restringir todo tipo de publicidad relacionada con productos
financieros "no regulados o especulativos" entre los que se comprendían
las criptomonedas y cualquier de sus usos derivados, con aplicación
definitiva a partir de junio.
A lo largo de este año, también otras compañías como Facebook o Twitter
prohibieron los anuncios de este tipo, con el objetivo de poner trabas a
los posibles fraudes derivados de las operaciones con criptomonedas.
Facebook levantó esta restricción en junio para anunciantes aprobados
previamente por la compañía, tendencia a la que se sumará Google en
octubre.
Visita mi página en: Morisberacha.com
Comentarios
Publicar un comentario