El coronavirus arrasa el paraíso suizo de las criptomonedas: este es su plan de rescate



En la última década hemos visto cómo países de todo el mundo han tratado de articular grandes polos tecnológicos que atrajesen millones de euros en materia de inversiones y empleos. La idea, crear un 'hub' que se pudiese bautizar como el 'Silicon Valley de no sé dónde' o el 'Silicon Valley de no sé qué', aunque distase mucho del considerado como gran capital de la innovación mundial. En el caso de Suiza, estos esfuerzos cristalizaron en lo que se vino a llamar Crypto Valley, una suerte de institución privada, a caballo entre el 'lobby' y el gremio profesional, que nació hace algunos años para convertir ese país en la 'meca del Blockchain' adonde peregrinasen firmas de todo el globo para establecerse allí y desarrollar negocios relacionados.

Algo que las administraciones locales impulsaron con un cebo habitual: una baja tasa impositiva así como una regulación favorable. El resultado se dejó notar rápidamente. A finales del pasado curso, ya eran 840 empresas dedicadas a estos menesteres y sumaban una fuerza laboral de 4.400 personas. Entre las compañías y asociaciones, están la Fundación Ethereum, responsable de la principal alternativa al bitcoin, o Shapeshift, una conocida casa de cambio de divisas digitales, que se instalaron en la ciudad de Zug (capital del cantón homónimo), epicentro de esta iniciativa.

Ese lugar, con una fuerte tradición pesquera y ganadera, se ha convertido en una suerte de paraíso de las criptomonedas. Tanto a nivel empresarial como institucional. No en vano, hace un par de años, la Administración creó un sistema de identificación para la población basada en Blockchain.

Fuente: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2020-04-28/suiza-rescate-valle-coronavirus-criptomonedas_2568288/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Seguridad de pagos con Bitcoin se estarían refinando en la criptobolsa

Buena señal para bitcoin: la inflación en Estados Unidos es menor a la esperada

Así es Base Dawgz, la nueva criptomoneda que está revolucionando el mercado