Hablemos de… Token No Fungible
A diferencia de las criptomonedas, en las que todos los tokens son similares al ser creados, los llamados Token No Fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), son únicos y en cantidades limitadas. Se llaman también criptocoleccionables y suelen ser el “objeto del deseo” de quienes buscan inversiones novedosas y a veces fuera del alcance de todos.
Pero ahora viene la pregunta del millón de dólares: ¿qué es exactamente un NFT? Es una especie de token criptográfico de una blockchain que representa a un activo único. Estos suelen y pueden ser activos completamente digitales o las llamadas versiones “tokenizadas” de activos del mundo real, los cuales no son intercambiables entre sí. No obstante, pueden ser tomados como prueba de propiedad y autenticidad dentro del mundo digital.
Aunque el término es algo confuso, aquí trataremos de explicar de la manera más fácil posible en qué consiste. Te contaremos que son uno de los elementos fundamentales en la naciente economía digital impulsada por el blockchain. Es tal el interés que ha despertado que una importante cantidad de proyectos experimentan con NFT. Aquí podemos citar identidad digital, licencias, certificados y artes plásticas. De igual manera, los inversionistas se pueden dar el lujo de poseer fracciones de objetos de gran valor.
¿Pero realmente a qué nos referimos con el término “fungilidad? Ello se traduce como la característica que poseen las unidades individuales de un activo para intercambiarse, las cuales poseen un identificador único para cada unidad. Todas son diferentes entre sí y con el resto la propiedad de un activo, tanto en el mundo real como en el digital, puede ser compartida entre varios inversionistas/accionistas. Es muy interesante el concepto y está llamado a convertirse en una atractiva opción de inversión.
https://hispanopost.com/hablemos-de-token-no-fungible/
Comentarios
Publicar un comentario