Sexto banco más grande de Europa fue autorizado para operar con bitcoin y criptomonedas



 Forge, la plataforma de comercialización de bitcoin (BTC) y criptomonedas del banco Société Genérale (SG), se convirtió en la primera empresa francesa en obtener la licencia regulatoria como proveedor de servicios de activos digitales en ese país.  


El brazo de criptomonedas de SG, que es el sexto banco más grande de Europa por volumen de activos totales, ahora está autorizado por la Autoridad de Mercados Financieros de Francia (AMF) para custodiar criptoactivos, así como facilitar su compra, venta, negociación y transferencia.  

La licencia n° A2023-001 fue emitida el pasado martes 18 de julio de 2023 y es la primera que el organismo regulador ha otorgado a una empresa relacionada con el ecosistema de las criptomonedas, tal como lo constata la propia página web de la AMF.  


Hay que considerar que la Autoridad de Mercados Financieros lleva un registro de, aproximadamente, 85 empresas de criptomonedas, muchas de las cuales también solicitaron licencia para operar.  

De acuerdo con el Société Générale, la licencia de la AMF representa el “nivel más alto de certificación regulatoria” actualmente posible para las criptomonedas en Francia.  


En ese sentido, informaron que, como primera empresa licenciada en Francia, se anticiparán a la implementación de la Ley de Mercados de Criptoactivos (MiCA) de la Unión Europea, “que tiene como objetivo regular y asegurar el mercado”, según el banco francés.  


Jean-Marc Stenger, CEO de Forge, afirmó que la licencia de la AMF les permitirá “continuar apoyando a nuestros clientes institucionales que desean beneficiarse de servicios de activos digitales”.  

Fuente: https://www.criptonoticias.com/comunidad/adopcion/sexto-banco-grande-europa-autorizado-para-operar-bitcoin-criptomonedas/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Intercambio de criptomonedas español ingresa al mercado francés

Seguridad de pagos con Bitcoin se estarían refinando en la criptobolsa

El Día de Acción de Gracias podría provocar volatilidad en el mercado de criptomonedas