Años criticando a Bitcoin y ahora quieren un trozo de ese mercado
Por Moris Beracha
El panorama de la industria más amplia de las criptomonedas ha cambiado irrevocablemente. Muchas de las empresas dominantes de 2022, junto con sus cifras clave, ya no están aquí. Las razones de que esto sea así varían: algunas se han declarado en bancarrota, otras están sumidas en problemas regulatorios y unas cuantas están a la espera de juicios por presuntos delitos.
Si bien algunos pueden interpretar estos eventos como señales de que una vez más «Bitcoin está muerto», parece que las entidades más grandes ven esto como una oportunidad para ganar cuota de mercado en esta clase de activos emergentes.
Desde el anuncio de las demandas contra Binance y Coinbase, las dos casas de criptomonedas más grandes del mundo por volumen de negociación, por parte de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos) por supuestamente llevar a cabo operaciones ilegales y ofrecer valores no registrados, han aumentado las declaraciones de las empresas financieras tradicionales que expresan su intención de entrar en el mercado de Bitcoin después de años de estar al margen.
Luego de muchos años de estas empresas -como es el caso de BlackRock, Deutsche Bank, Santander Bank, Citadele Securities y Societé Générale- estar evitando Bitcoin e incluso desalentando a los inversionistas de invertir en él, parece que finalmente han despertado ante la innovación que es Bitcoin. Así que demos un vistazo a cómo los mensajes de estas cinco instituciones financieras han cambiado a lo largo del tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario