La adopción de Bitcoin en economías emergentes puede ser un proceso complejo y con desafíos
La adopción del Bitcoin ha ido ganando fuerza en los últimos años y se puede constar mayormente en los países con economías emergentes. Hasta finales de 2023, según la información recabada, las naciones en donde las personas se enfrentan a economías inestables, devaluación de divisas, dificultades con los flujos de remesas o falta de acceso a los servicios bancarios tradicionales, el Bitcoin surgió como una alternativa idónea y creíble.
Es importante tener en cuenta que, si bien los datos sobre la adopción de Bitcoin pueden ser difíciles de obtener con precisión y pueden cambiar rápidamente, es fácilmente comprobable que los patrones de uso están influenciados por varios factores como los económicos, legales y sociales y exclusivos de cada país. Por lo tanto, la evolución presenta desarrollos diferentes. Aquí me referiré a nueve países que hasta ahora han adoptado esta criptomoneda.
Nigeria tiene una de las tasas más altas de adopción de criptomonedas del mundo. Muchos nigerianos utilizan Bitcoin y otras criptomonedas para pagos, remesas y como cobertura contra la inflación y la devaluación de la moneda.
Venezuela es un caso parecido, pues debido a la hiperinflación, la inestabilidad política y las sanciones económicas, los venezolanos han recurrido a Bitcoin como un medio para preservar sus ahorros y realizar transacciones.
Comentarios
Publicar un comentario