El bitcóin se olvida de las caídas y mira a los 70.000 dólares

 


 El bitcóin, la criptomoneda más conocida y negociada del mundo, cotiza este lunes con subidas del 2% en los 69.466 dólares después de un comienzo de mes marcado por los descensos. Con todo, la criptodivisa ha logrado estabilizarse en las últimas jornadas por encima de los 65.000 dólares gracias a la inversión de compradores que han visto la oportunidad de entrar al mercado tras los últimos descensos y el lanzamiento de un ETF de ethereum, el segundo activo digital que más capitaliza.

"La aprobación de fondos cotizados (ETF) de ethereum marca un hito en el ecosistema de las criptomonedas. Este acontecimiento pone de manifiesto que las criptomonedas no son una mera tendencia, sino que ilustran el cambio transformador del sistema financiero", comenta Tom Duff Gordon, vicepresidente de política internacional Coinbase.

El sábado pasado, el expresidente y candidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de EEUU, Donald Trump, participó en una conferencia sobre criptomonedas en Nashville donde afirmó que buscará crear una "reserva nacional de bitcoin" con activos de criminales. El expresidente republicano aseguró que convertirá a Estados Unidos en la "capital mundial de las cripto", según informó Bloomberg.

El bitcóin tocó máximos históricos el pasado 14 de marzo en los 73.805 dólares. En los últimos doce meses sube un 138,4% y en lo que va de año un 65%.

El bitcóin es el activo financiero que más ha subido en los últimos doce meses gracias al lanzamiento de una decena de ETF de este activo en Estados Unidos y a la posible bajada de tipos de interés por parte de la Reserva Federal. En 2023, la principal criptodivisa terminó con un alza acumulada del 108%.

Fuente:https://www.epe.es/es/activos/20240729/bitcoin-olvida-caidas-mira-70000-dolares-106223988

Comentarios

Entradas populares de este blog

Seguridad de pagos con Bitcoin se estarían refinando en la criptobolsa

Intercambio de criptomonedas español ingresa al mercado francés

El Día de Acción de Gracias podría provocar volatilidad en el mercado de criptomonedas