Invertir o no invertir en criptomonedas, ese es el dilema



Por Moris Beracha

En los últimos meses el debate sobre las ventajas y desventajas de invertir en criptomonedas ha sido recurrente. En algunas oportunidades los argumentos entre el grupo que recomienda invertir en este activo y el que se opone es tan airado que deja sin respuestas a quienes tienen esa interrogante.

Lo primero que hay que explicar sobre el sistema de las criptomonedas es cómo funciona. Existe lo que se denomina blockchain o cadena de bloques, una tecnología que registra las transacciones digitales de una gran base de datos donde aparecen todas las operaciones financieras realizadas con monedas digitales.
 
Entre las virtudes que tiene esta tecnología está la transparencia, la eliminación de intermediarios, la rapidez y el ahorro en la ejecución. De esta manera se elimina la dependencia y la burocracia bancarias, así como los costos por intermediación financiera.
El hecho de que cada vez más gobiernos reconozcan las monedas digitales y estén conscientes de que hay que ir regulándolas es garantía de que llegaron para quedarse. Sin embargo, no hay que ser naive y pensar que todas las monedas digitales tienen las mismas cualidades. Dentro de ese mercado -como en todos- se debe ser cuidadoso y recabar suficiente información para minimizar los riesgos. Es seguro que con el transcurrir del tiempo muchas de estas criptomonedas desaparecerán, pero otras perdurarán logrando grandes ganancias para sus tenedores.
Dentro de ese mercado -como en todos- se debe ser cuidadoso y recabar suficiente información para minimizar los riesgos
El mercado de criptomonedas aún es muy pequeño, por lo que su potencial de crecimiento es enorme. Los temas de custodia y seguros cada vez se perfeccionan más y eso sin duda ayudará a que se incremente el flujo de dinero hacia las monedas digitales. Es importante hacer notar que el hecho de que exista una cantidad limitada de ellas conduce a que cuando haya mayor demanda el crecimiento será exponencial.
El consejo para los inversores de Dan Morehead, CEO del fondo de cobertura de criptomonedas Pantera Capital, es comprar una moneda una vez que rompa la media de 230 días, esperar un año y vender.
“Esa es la esencia de este intercambio: rara vez se vuelve barato con el promedio a largo plazo”, dijo Morehead. “Así que hoy es un buen día para comprar”.
 
Esta tecnología revolucionaria que fue creada por Satoshi Nakamoto llegó para quedarse; de modo que condenar su existencia es perder el tiempo, pues con seguridad se consolidará en el futuro. Estamos en la revolución digital y sin duda los tokens serán un medio de pago importante en los años por venir.

Publicado Originalmente en: https://alnavio.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Intercambio de criptomonedas español ingresa al mercado francés

El Día de Acción de Gracias podría provocar volatilidad en el mercado de criptomonedas

Venezuela: ¿Son las criptomonedas la solución para enviar remesas?