Asesor del Banco de Inglaterra: Las criptomonedas fallan en pruebas financieras básicas, les falta valor
Huw van Steenis, asesor principal del gobernador del Banco de Inglaterra (BOE), Mark Carney, declaró a Bloomberg en una entrevista el lunes 21 de enero que las criptomonedas no superan las pruebas financieras fundamentales.
Van Steenis se incorporó al BOE en 2018, habiendo trabajado anteriormente en Schroders y Morgan Stanley. Actualmente dirige una revisión del futuro de las finanzas, según Bloomberg. Cuando se le preguntó sobre el potencial del cripto para convertirse en una amenaza para la estabilidad económica, van Steenis dijo:
"No me preocupan tanto las criptocurrencias. No superan las pruebas básicas de los servicios financieros. No son una gran unidad de intercambio, no tienen valor y son más lentos".
Van Steenis señaló que el registro de los nuevos participantes en el sistema bancario, especialmente las empresas de tecnología, es uno de los principales desafíos para el BOE.
También destacó que los bancos tradicionales son lentos a la hora de adoptar nuevas tecnologías. "Lo que me encanta cuando me reúno con fintechs es su obsesión con los clientes. El desafío es conseguir clientes antes de que los bancos tradicionales puedan innovar", concluyó.
En marzo, el Tesoro del Reino Unido creó el Grupo de trabajo sobre criptoactivos, integrado por la Autoridad de Conducta Financiera y el BOE, con el fin de desarrollar un marco jurídico pertinente para las criptomonedas.
El Ministro de Finanzas del Reino Unido, Philip Hammond, dijo en una declaración que el nuevo cripto grupo de trabajo de trabajará en la creación de estándares de la industria para facilitar las colaboraciones de fintech y bancos, así como para apoyar la innovación en toda la industria fintech.
En octubre, el grupo de trabajo publicó un informe que proponía definir los criptoactivos en tres grupos: tokens de intercambio, tokens de valores y tokens de utilidad. También señaló los riesgos cripto-relacionados, como la falta de protección del cliente y la posibilidad de manipulación del mercado.
Comentarios
Publicar un comentario