Anuncian nueva estrategia blockchain centrada en los negocios para Australia


El gobierno australiano recientemente reveló planes para impulsar la innovación por medio de las tecnologías blockchains con un itinerario nacional actualizado, publicado el pasado 7 de febrero.

El Ministerio de Industrias, Ciencias, Energía y Recursos ha elaborado una nueva estrategia nacional que tiene el propósito de capturar el valor potencial generado por medio de las actividades en blockchains relacionadas con los negocios, con una particular atención en respaldar los sistemas administrativos y de seguimiento de cadenas de suministros globales.

El itinerario de 52 páginas se centra en tres principales áreas, incluyendo «regulaciones y estándares», «habilidades, capacidades e innovación» e «inversiones internacionales y colaboraciones».

Este plan viene como una revisión a los objetivos relacionados con blockchain planteados en marzo del 2019, los cuales tenían la intención de priorizar los estándares de blockchain relacionados con la terminología, gobernanza, seguridad e identidad.

El interés y la inversión de Australia por las tecnologías blockchains como una solución descentralizada P2P ha ido ganando terreno, con la promesa de la tecnología de lograr un significativo ahorro de costos a lo largo de una cantidad de industrias, incluyendo las finanzas, energía y manufactura.

En ese sentido, la nueva hoja de ruta australiana cita a la firma Gartner, la cual predijo que a nivel mundial blockchain generará un valor de negocios anual de más de USD 175.000 millones para 2025 y que excederá los USD 3 billones para el 2030.

Tal como se reportó en un medio australiano el pasado 7 de febrero, la ministra de Industrias, Ciencias y Tecnologías, Karen Andrews, dijo que el potencial de las blockchains para fortalecer las oportunidades de exportación era «excitante», cuya habilidad de ayudar a los productores australianos a hacer seguimiento de sus bienes y servicios a lo largo de la cadena de suministro mundial.

Dentro de las finanzas, el centro de atención estará en verificaciones de identidad como parte del procedimiento conozca a su cliente o KYC (por sus siglas en inglés), mientras que dentro del campo de la educación el plan tiene como objetivo generar «credenciales confiables y facilitar información confiable sobre las habilidades y capacidades de un individuo».

El itinerario fue desarrollado en colaboración con expertos de la industria, universidades y gobiernos, los cuales conformaron un Comité de Asesoramiento que se comprende de representantes de cada uno de estos sectores.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/gobierno/gobierno-australiano-estrategia-blockchain-negocios/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Intercambio de criptomonedas español ingresa al mercado francés

Seguridad de pagos con Bitcoin se estarían refinando en la criptobolsa

El Día de Acción de Gracias podría provocar volatilidad en el mercado de criptomonedas