Clicoh, un negocio que da pelea en el mundo del delivery



El comercio electrónico es un sector que, a pesar de los contextos económicos adversos, continúa creciendo y son cada vez más los locales y empresas que deciden implementarlo en sus negocios.

Este fue el punto clave que llevó a Agustín Novillo Saravia, Juan Altamirano y Emiliano Seguro a encaminar su startup Clicoh, que surgió hace dos años como una aplicación tradicional de delivery y que apunta a la logística integral en envíos de productos a un consumidor final.

“Había muchas compañías poniendo el foco en ese tipo de reparto de comida y nos dimos cuenta que era la punta del iceberg, que detrás venía la logística del e-commerce (comercio electrónico), que crece a tasas anuales del 23 por ciento”, contó Agustín Novillo Saravia, cofundador del emprendimiento.

Clicoh es un servicio que ofrece a medianas y grandes empresas que trabajen con ventas on line, la posibilidad de tercerizar la logística de envíos a sus clientes.

Su misión es agilizar los tiempos hasta llegar a los nuevos estándares impuestos por Amazon, que realiza entregas en un mismo día, y “lograr que cualquier compañía, cualquier e-commerce pueda adaptarse a esos estándares”, según comentó Novillo Saravia.

Los sitios de ventas interesados pueden integrarse con la plataforma de Clicoh mediante un sistema de interfaces que automatiza los servicios y posibilita a los clientes chequear los precios de los productos y elegir el envío.

Operaciones

El emprendimiento está funcionando en Córdoba, Mendoza, La Plata y Buenos Aires con alrededor 200 negocios adheridos y 190 repartidores –según Novillo Saravia–, quienes antes de comenzar a trabajar son capacitados y reciben una remuneración quincenal de acuerdo con la cantidad de envíos que realicen por día.

Durante 2019, la startup participó de dos convocatorias realizadas por Y Combinator, una de las aceleradoras más importantes a nivel internacional, con operaciones en Silicon Valley (Estados Unidos).

Allí quedaron preseleccionados entre 17 mil postulantes de todo el mundo y tuvieron la oportunidad de entrevistarse con Michael Seibel, el presidente ejecutivo de la organización, según expresó Novillo Saravia.

En cuanto a la experiencia que vivieron en aquel ámbito tecnológico, manifestó que “hay un entorno increíble, una comunidad de mucha ayuda y gente que tiene grandes compañías que manejar y sin embargo regala su tiempo ayudando a otros emprendedores”.

En la actualidad, la actividad de Clicoh alcanza los 1.200 envíos diarios y cuenta con un creciendo mensual de 24 por ciento, según el emprendedor.

El objetivo es lograr escala rápidamente, por lo que, para este año, la meta es sextuplicar esa cifra y sumar nuevas plazas de operación, para alcanzar los siete mil envíos por día.

También se encuentran en tratativas para expandirse hacia México, donde el comercio electrónico tiene un fuerte ímpetu. De hecho, tienen previsto abrir una ronda de inversiones hacia la mitad del año. “Estamos trabajando con compañías que tienen operaciones fuertes en México y con las cuales podríamos desembarcar allá”, añadió.

Fuente: https://www.lavoz.com.ar/negocios/clicoh-otra-cordobesa-que-da-pelea-en-negocio-del-delivery

Comentarios

Entradas populares de este blog

Intercambio de criptomonedas español ingresa al mercado francés

Seguridad de pagos con Bitcoin se estarían refinando en la criptobolsa

El Día de Acción de Gracias podría provocar volatilidad en el mercado de criptomonedas