Economías, no hay que 'dormirse' con el covid-19
Por Moris Beracha
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presentó en agosto sus “indicadores avanzados compuestos”, donde comparó los meses de junio y julio. En ese momento llegó a la conclusión de que había signos de moderación en el ritmo de crecimiento de la mayoría de las grandes economías. Ahora lanza sus previsiones sobre la economía mundial: para este año calcula que crecerá 5.7%, una décima menos de su proyección anterior, y en 2022 la expansión sería de 4.5%.
En su informe, la OCDE señala que “el crecimiento económico ha repuntado este año, ayudado por el fuerte apoyo político, el despliegue de vacunas eficaces y la reanudación de muchas actividades económicas”, tras una severa contracción en 2020 por las medidas adoptadas, precisamente, para frenar la propagación del coronavirus.
Es así como la organización advierte que el producto interno bruto (PIB) recuperará su nivel previo a la pandemia y estas son algunas de las cifras que lo respaldan. Aunque rebajó en 0.9% el crecimiento de Estados Unidos respecto a mayo, el cual se situaría en 6%, aumentó la previsión para la Eurozona (5.3%, +1).
Continua leyendo este artículo ingresando aquí
Comentarios
Publicar un comentario