Más de 600 empresas bregan por una “tierra sana”

 10 curiosidades sorprendentes sobre los árboles - Los anillos de  crecimiento indican su edad

 Por Moris Beracha

A finales de septiembre ocurrió un hecho sin precedentes. Más de 600 empresas, incluidas muchas de las más grandes del mundo, pidieron en unísono a los países del G20 que acuerden colectivamente fortalecer sus objetivos climáticos nacionales para reducir a la mitad las emisiones para 2030 y poner fin al apoyo a la energía del carbón.

La solicitud, realizada a través de una carta, fue hecha pública un mes antes de que los líderes del grupo se reúnan en Roma y comiencen las conversaciones climáticas de la COP26.

Esto, tras la alarmante advertencia hecha en febrero de este año por la Organización de Naciones Unidas: el planeta se enfrenta a una triple emergencia medioambiental ligada al cambio climático, la contaminación y la pérdida de la biodiversidad, y las tres suponen una seria amenaza para la humanidad.

“El mundo está incumpliendo sus compromisos de limitar los daños ambientales”, concluye el informe presentado ese día por António Guterres, secretario general de la ONU, y el cual fue liderado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

El objetivo del estudio fue actualizar y sintetizar la información científica generada en los últimos años sobre los principales desafíos medioambientales a los que se enfrenta el planeta debido a la acción del hombre.

Continua leyendo este artículo ingresando aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Intercambio de criptomonedas español ingresa al mercado francés

Seguridad de pagos con Bitcoin se estarían refinando en la criptobolsa

El Día de Acción de Gracias podría provocar volatilidad en el mercado de criptomonedas