Analistas afirman que las transacciones de CoinBene son “consistentes” con un hackeo del exchange


 
 
Los científicos de datos de la empresa de infraestructura blockchain Elementus han publicado detalles de transacciones recientes que consideran sospechosas del exchange de criptomonedas CoinBene, comenzando con USD 105 millones en criptomonedas que se sacan rápidamente del monedero en línea del exchange.

Los hallazgos, basados supuestamente en datos obtenidos mediante el motor de consultas de Elementus, se publicaron el 27 de marzo. Elementus también proporciona datos brutos verificables de forma independiente que los lectores pueden descargar y comparar con la blockchain de Ethereum (ETH).

Como se informó anteriormente, CoinBene fue incitado ayer a asegurar a los usuarios que un período de mantenimiento imprevisto no se debía en realidad a un hackeo informático, como algunos miembros de la comunidad habían sospechado.
Al presentar sus hallazgos, Elementus afirma enfáticamente que no pretende "refutar lo que CoinBene está afirmando".

No obstante, presenta varias observaciones clave basadas en sus hallazgos, argumentando que el patrón identificado de transferencias y la secuencia de eventos "es consistente con la forma en que ocurren los hackeos de exchanges comúnmente", es decir, "una gran cantidad de fondos se retiran rápidamente, un período de inactividad, los fondos restantes están asegurados en el monedero fuera de línea".

Los hallazgos de Elementus están organizados como una línea de tiempo, que abarca el 25 y 26 de marzo, hora del Este:
“Lunes 25 de marzo, 2:58pm: Una serie de transferencias por un valor total de USD 105 millones comienza desde el monedero de CoinBene a tres direcciones diferentes. Lunes 25 de marzo, 6:24pm: El monedero en línea de CoinBene deja de funcionar y permanece inactivo durante 8 horas. Martes 26 de marzo, 2:44am: El monedero en línea de CoinBene comienza a mover fondos al monedero fuera de línea.”

Los puntos clave en los que se centra Elementus incluyen el hecho de que la cantidad de criptomonedas que se transfiere es enorme, y mientras que estas grandes transferencias pueden ocurrir cuando los exchanges mueven fondos entre monederos en línea y fuera de línea, "claramente eso no es lo que está ocurriendo aquí", dado esto:
“Después de salir de CoinBene, los tokens se trasladaron rápidamente a Etherdelta, donde se vendieron por ETH. Una gran cantidad de fondos también se transfirieron a exchanges centralizados, incluyendo Binance, Huobi y Bittrex. Los fondos continúan moviéndose hacia los exchanges mientras escribo esto.”
Las transferencias entre múltiples monederos intermediarios, argumenta Elementus, no son típicas para los exchanges, sino que son características de las personas que desean cubrir sus rastros canalizando fondos mal obtenidos a través de una serie de "direcciones de barrido".

Elementus señala que el valor de mercado de USD 105 millones cubre posiciones en 110 criptos diferentes, siendo la posición más grande la de Maximine, por un valor de USD 70 millones, una muestra cuyo precio, según se informa, se ha disparado en un 754,5 por ciento desde principios de marzo.

Elementus también señala que CoinBene se identificó como un buen ejemplo en el reciente análisis del proveedor de criptoíndices Bitwise Asset Management sobre volúmenes de operaciones sospechosas de falsificación en exchanges de criptomonedas, presentado a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos la semana pasada.

Como se informó anteriormente, CoinBene, que actualmente ocupa el décimo lugar en CoinMarketCap por el volumen diario de operaciones ajustado, ha afirmado que el tiempo de inactividad por mantenimiento ha sido una medida preventiva y que ha estado trabajando para mejorar la seguridad del monedero del exchange.

Publicado en  https://es.cointelegraph.com/news/analysts-claim-coinbene-transactions-recent-activity-consistent-with-exchange-hack

Comentarios

Entradas populares de este blog

Intercambio de criptomonedas español ingresa al mercado francés

Seguridad de pagos con Bitcoin se estarían refinando en la criptobolsa

El Día de Acción de Gracias podría provocar volatilidad en el mercado de criptomonedas