El dúo dinámico de Internet: Criptomonedas y comercio electrónico



Los últimos años se ha hecho bastante claro que el comercio electrónico es el presente y futuro de los minoristas a nivel mundial. La facilidad de buscar los productos que deseas desde la comodidad de tu hogar y poder comprarlos con sólo un clic es una ventaja a la que la sociedad de hoy no quiere renunciar.

Por lo tanto, ahora si una tienda quiere ser realmente competitiva, debe tener la opción de comprar a través de su página web. Pero ahora una nueva variable se añade a esta ecuación: las criptomonedas.

Las criptomonedas son consideradas por cada vez más personas como el “futuro del dinero” e incluso catalogadas como símbolos de la innovación, es por ello que ya varios minoristas y compañías se han decidido por adoptarlas. De hecho, algunos estudios sugieren que el 50% de la economía mundial para 2025-2027 estará cubierta por monedas digitales, lo que hace aún más énfasis en su importancia para el futuro de las transacciones comerciales.

Como ambos elementos (tanto el comercio electrónico como las criptomonedas), son considerados claves para el futuro de la humanidad, gran parte de los entusiastas de la innovación están esperando que se de un movimiento de “sinergia” entre los dos.

Esta unión aún no ha ocurrido en su totalidad, pero cada día son más las compañías que incluyen la opción de monedas digitales entre sus métodos de pago en sus plataformas electrónicas.

El proceso ha sido relativamente lento porque la mayoría de las plataformas no estaban adecuadas para aceptar pagos criptográficos ni contaban con los protocolos de seguridad necesarios para operar con este tipo de activos. Sin embargo, actualmente la situación está cambiando y cada vez son más los que incluyen tecnologías como Blockchain para hacer que este tipo de pagos sea una realidad.

Por ejemplo, el gigante de pagos Visa, anunció que este año incluiría tecnología de cadena de bloques para facilitar la realización de pagos con diferentes tokens digitales. De igual forma, portales de comercio electrónico como Amazon, Alibaba y Flipkar han invertido mucho en Blockchain para desarrollar soluciones basadas en DLT que ayuden en este tipo de comercio.

Este nuevo gran dúo dinámico puede crear una completa revolución en Internet, no sólo porque cambiará la forma en la que se percibe el comercio electrónico, sino porque puede ser un punto crucial para que se de la adopción masiva de las criptomonedas.

 

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