Capital One resenta patente blockchain para validación de contenido
Por
El grupo bancario estadounidense Capital One ha obtenido su última patente relacionada con blockchain, esta vez incorporando la tecnología en un sistema de validación de contenido.
Documentos de la Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU. publicaron la patente el 2 de abril.
Capital One, que el año pasado centró
sus esfuerzos de propiedad intelectual en blockchain para la
autenticación de usuarios, ahora quiere utilizarla como parte de una red
más amplia en la que participan los proveedores de contenidos."Un dispositivo puede recibir los primeros datos de contenido de un proveedor de contenido, los primeros datos de contenido, incluidos los datos de identificación del contenido", dice un extracto del resumen de la patente. El resumen continúa:
"El dispositivo puede generar segundos datos de contenido basados en los primeros datos de contenido, los segundos datos de contenido incluyendo la información que hace que se realice la validación de contenido en el contenido.
El dispositivo también puede proporcionar los segundos datos de contenido a un nodo de validación de contenido, ya que el nodo de validación de contenido se incluye en una red de validación de contenido que implementa una red blockchain que incluye instrucciones ejecutables para realizar la validación de contenido".
Capital One ha mostrado interés en blockchain durante varios años. En 2016, la empresa ya estaba estudiando cómo aplicar la tecnología para resolver los problemas de pago, en ese momento vinculados a los seguros de salud.
El año pasado, Gill Haus, vicepresidenta senior de Capital One, directora de información bancaria directa y minorista, le habló a Forbes sobre el actual estado de ánimo alcista.
"El beneficio que vemos con blockchain es que la seguridad está intrínsecamente incorporada", dijo. Haus continuó:
"Sabes quién está contribuyendo a esa blockchain, tienes un registro inmutable, y puedes asegurarte de que el sistema y el protocolo se ensamblen fácilmente."
Dentro del sector bancario en general, la tecnología blockchain también ha tenido un cierto resurgimiento este año, a pesar de las preocupaciones previas de que su impacto había sido exagerado por la industria.
Comentarios
Publicar un comentario