Bitcoin: ¿el campeón de las inversiones?

 


por Moris Beracha Wuani

Este año representa un nuevo reto para el Bitcoin. La guerra entre Rusia y Ucrania y una posible crisis económica mundial han hecho que las materias primas como el

oro se revaloricen y vuelven a estar en la mente de los inversionistas. No obstante, este criptoactivo no se ha debilitado ante los sucesos y a finales de marzo nuevamente alcanzó los 47.000 dólares.


Entonces, ¿el Bitcoin es el campeón de las inversiones? Pues… distintos estudios revelan que el interés y el uso de este criptoactivo como inversión se ha incrementado significativamente en los últimos años; mientras que otros activos como el oro han sufrido una disminución de compra en el mismo periodo.


Y aunque la mayoría de los bancos de inversión aún les dan la espalda a las criptomonedas, Goldman Sachs tiene una visión optimista para el futuro del Bitcoin. Según recoge Bloomberg, el grupo de inversión con sede en Nueva York prevé que el llamado “oro digital” le reste participación al oro como reserva de valor durante los próximos cinco años y que alcance una rentabilidad anualizada de entre 17% y 18%.


Además, un estudio hecho por el administrador de activos digitales Grayscale Investments y citado por CriptoNoticias sostiene que más de la mitad (55%) de las personas que actualmente poseen Bitcoin comenzaron a invertir el último año. Precisa que 59% de las personas consultadas están interesadas en ese criptoactivo, lo que marca un incremento significativo con respecto a 2020, cuando se ubicó en 55%, y 2019, que estuvo en 36%.


Con respecto a esos resultados, Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale Investments, aseguró que confirman que más inversionistas ven valor a largo plazo en agregar bitcoins y criptomonedas a sus carteras de inversión.

Continua leyendo este artículo ingresando aquí 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Intercambio de criptomonedas español ingresa al mercado francés

Seguridad de pagos con Bitcoin se estarían refinando en la criptobolsa

El Día de Acción de Gracias podría provocar volatilidad en el mercado de criptomonedas