Optimismo es lo que despierta el Bitcoin

 



Por Moris Beracha (*)

El Deutsche Bank lanzó recientemente un pronóstico. Augura que el Bitcoin cerrará este año en 28 mil dólares, lo que se traduce en una recuperación tomando en cuenta que, a la fecha, 26 de julio de 2022, su precio se ubica en 20.922 dólares. De acuerdo con Marion Laboure y Galina Pozdnyakova, representantes del banco alemán, este criptoactivo se parece más a los diamantes que al oro, por lo que destacaron que se trata de una “mercancía estable y segura”.

Sostienen que pese al escenario alentador actualmente es difícil estabilizar los precios de los tokens porque no hay modelos de valoración comunes como los que existen en el sistema de capital público.

Sin embargo, para Labourne, quien también es profesora en Harvard, a medida que los inversionistas institucionales muestran mayor interés por el Bitcoin y se vaya incorporando a sus carteras, su precio despegará.

Asimismo, esperan que la predicción pueda calmar la incertidumbre que existe entre los inversionistas del Bitcoin, porque la recuperación de los mercados en general no está tan clara. Laboure y Pozdnyakova en su análisis destacaron el reciente colapso del ecosistema de Terra (LUNA); así como la debacle de Celsius y la influencia que ha tenido en los mercados, reseñó el portal Cointelegraf.

Ahora, no es solo Deutsche Bank el que se muestra optimista. A esta visión favorable se suma JPMorgan, que ha asegurado que el ecosistema de las criptomonedas podría estar en franca recuperación. A las cifras se remitió: la cantidad “relativamente saludable” de inversión de capital de riesgo en las empresas de criptomonedas en los últimos dos meses ha sido de unos 5 mil millones de dólares.

Fuente: https://www.ultimasnoticias.com.do/2022/07/27/optimismo-es-lo-que-despierta-el-bitcoin/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Seguridad de pagos con Bitcoin se estarían refinando en la criptobolsa

Buena señal para bitcoin: la inflación en Estados Unidos es menor a la esperada

Así es Base Dawgz, la nueva criptomoneda que está revolucionando el mercado