Bitcoin: 15 años sobreviviendo a los ‘ataques’
Por Moris Beracha
Ahora le tocó el turno a los países que conforman el G7. El bloque aseguró recientemente, tal y como información varios medios, que está comprometido en aplicar “regulaciones efectivas” —se espera que sean publicadas en julio de este año— para controlar y supervisar al mercado de Bitcoin y las criptomonedas.
Tal declaración se produjo el fin de semana pasado. En un comunicado, el G7, que reúne a las naciones con las economías más grandes del mundo, entiéndase Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, manifestó sus intenciones.
Dijo que las normas de control y supervisión sobre el mercado de Bitcoin se basaron en las recomendaciones del Consejo de Estabilidad Financiera, y expresaron su apoyo al Grupo de Acción Financiera Internacional; así como a sus acciones para la regulación del ecosistema de las criptomonedas “a la luz de las crecientes amenazas de actividades ilícitas”, como el robo de criptoactivos para el financiamiento de armas de destrucción masiva y terrorismo.
Es más, Francia, Italia y Alemania también están en la obligación de aplicar normas al mercado de criptomonedas, debido a la recién aprobada Ley MiCA (Markets in Crypto Assets) por parte del Parlamento Europeo, la cual se estima que entre en vigencia en 2024 .
Las empresas de criptomonedas, incluidas Binance, Coinbase y Kraken, dieron la bienvenida a esa legislación y la razón de tal receptividad no es de extrañar, pues el objetivo principal de MiCA es aportar seguridad jurídica a todas las empresas que trabajan en el mercado cripto y otros activos financieros digitales.
Comentarios
Publicar un comentario