Las criptomonedas entran en las campañas electorales
Las criptomonedas entran en las campañas electorales. Hace unos días, el Observatorio Blockchain publicó una información sobre las afirmaciones de Robert F. Kennedy Jr. sobre la política actual de la Casa Blanca con respecto a las criptomonedas. Afirmaciones críticas del candidato ecologista a la Casa Blanca. En ellas, se sitúa a las criptomonedas, con bitcoin a la cabeza, como motor de innovación. Pero, sobre todo, pone el foco en el impuesto propuesto por Biden para imponer sobre la minería. Un impuesto estipulado disuasorio, que se sitúa en el 30%. Cada ingreso de los mineros llevaría a cabo casi un tercio del mismo a las arcadas estatales.
Afirmaciones que son relevantes por varias razones, más allá de que la fuente sea un miembro de las grandes familias patricias estadounidenses. En primer lugar, destaca el mismo hecho de que las criptomonedas se convierten en uno de los campos de referencia protagonistas en debates directamente políticos. Algo que se convierte en una especie de indicador directo de la importancia de las criptomonedas en la agenda pública.
Campañas electorales criptomonedas
En segundo lugar, critican la reciente política de la actual Administración norteamericana con respecto a las criptomonedas. Una política que tiene rasgos de sobreactuación tras la explosión del caso Sam Bankman-Fried y FTX. Hay un exceso de actuaciones restrictivas, que llega a sospechar sobre las implicaciones de los administradores de Biden en ese caso. Como una especie de saturada reaccion. Hasta el punto que algunos empiezan a hablar de ahogamiento de la industria cripto y blockchain en Estados Unidos. Para otros, como parece derivarse de las palabras del propio Robert F. Kennedy Jr., obedecen al objetivo de dejar el campo despejado para el lanzamiento del proyecto FedNow. Un proyecto que tiene como fecha de lanzamiento el próximo mes de julio y que constituiría la CBDC estadounidense.
Geocriptopolítica: el gobierno del mundo a través de las criptomonedas
De hecho, Kennedy critica el FedNow desde presupuestos que pueden requerir del liberalismo democrático más tradicional. Subraya cómo la puesta en funcionamiento de la moneda digital centralizada pondría en peligro las libertades de los ciudadanos. No sólo porque estarían más controlados, al registrarse cada transacción que realizaran. También porque pone en manos de decisiones gubernamentales cuestiones como: límite en la cantidad de las transacciones, límite en los posibles destinos de este dinero digital o la congelación directa de activos.
Fuente: https://observatorioblockchain.com/criptomonedas/las-criptomonedas-entran-en-las-campanas-electorales/
Comentarios
Publicar un comentario