¿Vale la pena seguir comprando Bitcoin?

 


Por: Moris Beracha

 La reducción a la mitad de Bitcoin, conocida como “halving”, es un proceso que ocurre cada cuatro años e implica reducir a la mitad el número de bitcoins que los mineros reciben como recompensas. 

Se espera que la próxima reducción a la mitad de Bitcoin preceda en abril o mayo de 2024, aproximadamente dentro de un año.  

El halving de Bitcoin es uno de los factores más destacados de su precio. Los datos históricos muestran que ahora está la criptomoneda tiene una ventaja significativa cuando el próximo halving está a un año de distancia. 

Esta estrategia no se trata de adivinar el mercado, sino más bien de aprovechar el mecanismo de escasez integrado y predecible de Bitcoin, que está en un territorio único, algo que sucede solo una vez cada cuatro años.

Si bien este evento puede parecer insignificante, históricamente ha sido seguido por aumentos significativos de precios del Bitcoin, y esto presenta una excelente oportunidad para que los inversionistas lo comprendan hoy y se beneficien mucho del aumento de precios que sigue. Al mirar el precio histórico de Bitcoin aproximadamente un año antes y después de cada evento de reducción a la mitad se puede ver un patrón de aumentos significativos de precios. 

Si bien comprar Bitcoin en el momento de cada halving obtiene rendimientos considerables, los rendimientos más lucrativos se hacen cuando se compra en preparación para el halving especialmente cuando falta un año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Seguridad de pagos con Bitcoin se estarían refinando en la criptobolsa

Buena señal para bitcoin: la inflación en Estados Unidos es menor a la esperada

Así es Base Dawgz, la nueva criptomoneda que está revolucionando el mercado