Venezuela: ¿Son las criptomonedas la solución para enviar remesas?

 


Reportes y expertos aseguran que el 25 % de las familias venezolanas recibe remesas del exterior. Esto representa un total del 6 % del PIB del país latinoamericano. Lo anterior deja ver que las criptomonedas pueden llegar a ser una buena solución para esta población.

Venezuela es un país que tiene un contexto político complicado. Por diferentes razones, muchos han decidido migrar a otros países en busca de nuevas oportunidades. Allí surge la necesidad de enviar remesas a su país de origen para ayudar a sus familias. Las criptomonedas han sido de gran ayuda para personas indocumentadas que desean enviar dinero a sus familias y no tienen otra vía para hacerlo.

Criptomonedas y remesas en Venezuela: dos aliadas de los inmigrantes
El uso de criptomonedas ha venido ayudando a los inmigrantes venezolanos. Esto ocurre debido a que, en ocasiones, la falta de documentación oficial les impide acceder al sistema bancario oficial. Lo anterior los perjudica a la hora de recibir dinero de un trabajo o emprendimiento que estén realizando.
Sin embargo, esto se soluciona con las criptomonedas, debido a que pueden enviar dinero a sus familias, sin tener que usar la banca tradicional. Es por ello que en 2022 se calculaba que las remesas hacia Venezuela alcanzarían 2,500 millones de dólares a finales de 2022, es decir, aumentarían 25 %.

Las criptomonedas, además del beneficio de no exigir grandes requisitos a los usuarios, tienen varias ventajas para los venezolanos en el exterior. Estos activos digitales les ofrecen mayor privacidad, seguridad y rapidez en las transacciones.

Según el presidente de Zoom Casa de Cambio, Cesar Atencio, para julio de 2022 la entrada de remesas en Venezuela se encontraba entre los 4 mil a 5 mil millones de dólares anuales.

Fuente: https://es.beincrypto.com/venezuela-criptomonedas-remesas/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Intercambio de criptomonedas español ingresa al mercado francés

El Día de Acción de Gracias podría provocar volatilidad en el mercado de criptomonedas