Netflix retrata la verdad tras la estafa con criptomonedas Centra Tech

 


El reciente documental de Netflix, Bitconned, está acaparando la atención de la audiencia al revelar la historia detrás de la estafa con criptomonedas realizada por Centra Tech en el año 2017.

Se trató de un proyecto que, en pleno auge de las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) recaudó más de USD 30 millones sin contar con un producto real. Y lo hizo sin la licencia de comercialización que debe otorgar la Comisión de la Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).

El documental de Netflix se adentra en los orígenes de Centra Tech y a través de uno de sus fundadores, Ray Trapani, narra cómo fue que se asoció con Sohrah Sharma y Robert Farkas para atraer a inversionistas incautos utilizando agresivas tácticas de marketing.

En sí, el documental expone la forma en que los fundadores crearon una ilusión de éxito al asociarse con celebridades y deportistas famosos como Floyd Mayweather y DJ Khaled, quienes recibieron grandes sumas de dinero para promocionar una plataforma falsa diseñada para el engaño.

La compañía ilegítima afirmaba que prestaba servicios monetarios en 38 estados y que tenía asociación directa con las multinacionales Visa, MasterCard y Bancorp.

En concreto, los fundadores de Centra Tech afirmaron que habían inventado una «tarjeta de débito bitcoin» que permitía a los compradores del token Centra acceder a sus bitcoins como si fuera una Visa. De hecho, incluso afirmaron que, legítimamente estaban trabajando con Visa para fabricar la tarjeta.

Pero todo fue una mentira.

Centra Tech no estaba trabajando con Visa. De hecho, ni siquiera tenía un token.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/comunidad/entretenimiento/netflix-documental-estafa-criptomonedas-centraltech-raytrapani/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Seguridad de pagos con Bitcoin se estarían refinando en la criptobolsa

Así es Base Dawgz, la nueva criptomoneda que está revolucionando el mercado

Presidente de Colombia Fintech pide regular las criptomonedas