Bitcoin: una inversión que ofrece libertad económica
Por Moris Beracha
En los últimos tiempos se ha ido conformando un acuerdo entre economistas e ingenieros financieros sobre la necesidad de cotar con un activo que brinde un respaldo con un suministro limitado. En el mundo de hoy donde todo está cambiando y estamos en la era de la inteligencia artificial me atrevo a decir que ese activo es el Bitcoin.
Voy a responder refiriéndome a los activos alternativos que se han utilizado a lo largo del tiempo y comenzaré con el oro. El metal precioso que se ha impuesto por siglos para respaldar las monedas, la riqueza. Comparar el oro con el Bitcoin resulta interesante, pues existe un defecto crucial y no es inherente al metal en sí. Esto tiene que ver con que regresar a un estándar de oro requiere confianza en las mismas personas que masacran nuestro bienestar económico.
Independientemente de lo limitado que sea el gobierno, el oro requiere confianza en múltiples entidades para funcionar como moneda de reserva.
El oro en el mundo de hoy tiene además algo que juega en su contra. Si bien este metal es confiable, no es realmente portátil y vulnerable a la violencia.
Comentarios
Publicar un comentario