Cómo invertir en Bitcoin: todo lo que debes saber

 


El Bitcoin y las criptomonedas siguen estando en boca de todos. Te explicamos qué es esta moneda digital, cómo funciona y cómo invertir en bitcoin en España. Las monedas digitales surgen como alternativa a las divisas tradicionales y tienen en el Bitcoin su máximo exponente.


Qué es el Bitcoin

El Bitcoin es una moneda digital independiente e intangible. Lo que diferencia a esta criptodivisa de una divisa al uso como pueden ser dólares o euros es que no pertenece a ningún Estado. Es decir, son básicamente monedas descentralizadas, ya que no hay ningún banco central, Gobierno o institución financiera que actúe sobre ella.


En el caso del euro, el Banco Central Europeo puede intervenir para afectar el precio mediante emisiones masivas de dinero o a través de los tipos de interés. Esto no es posible con el Bitcoin. Es más, sus creadores ya han fijado un límite para el número de bitcoins en circulación: 21 millones.


El control del Bitcoin recae en los propios usuarios. Son estos quienes validan cualquier operación a través de intercambios (Punto a Punto P2P), sin intervención estatal o de cualquier institución. De hecho, la propia estructura hace imposible manipular su valor. Para realizar cualquier cambio es necesario que toda la comunidad de usuarios lo apruebe.


El Bitcoin es la primera moneda digital que se popularizó. Lo que diferencia al Bitcoin de otros intentos es su tecnología de cadena de bloques (blockchain).


El creador de Bitcoin es anónimo, pero se cree que fue Satoshi Nakamoto. Se trata de un seudónimo, por lo que no se sabe si se trata de una persona o de un conjunto de personas.


Satoshi Nakamoto es el nombre que figura como creador del protocolo bitcoin, quien mina el primer bloque de bitcoin y realiza la primera transacción a Hal Finney. Este usuario hizo su última contribución pública al desarrollo de la moneda digital en 2010.


¿Quién controla la red bitcoin?

Aunque Bitcoin tenga desarrolladores que actúen como cabeza de lanza, nadie controla la moneda digital como nadie puede controlar el desarrollo del email en el sentido de que no tiene un único propietario.


Los programadores pueden mejorar el software de Bitcoin, pero no pueden imponer un cambio en el protocolo. Este debe seguir unas mismas reglas para todos y éstas se crean en consenso entre todos los usuarios con sus decisiones sobre qué plataformas eligen para operar, por ejemplo.


De hecho, cuando surgen discrepancias sobre Bitcoin se solucionan entre toda la comunidad. A partir de ahí, el control de las transacciones se realiza a través de los propios usuarios, que son los que validan los bloques de la cadena y la seguridad de la transacción. Dado que esta cadena no se puede alterar porque está presente en miles de ordenadores de todo el mundo y que todos deben aprobar cada cambio el control real el de los usuarios de bitcoin.

Fuente: https://www.finect.com/usuario/Josetrecet/articulos/invertir-bitcoins-debes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Intercambio de criptomonedas español ingresa al mercado francés

Seguridad de pagos con Bitcoin se estarían refinando en la criptobolsa

El Día de Acción de Gracias podría provocar volatilidad en el mercado de criptomonedas