Alto consumo de electricidad es fundamental para crear Bitcoins


Por: Moris Beracha



Para poder obtener bitcoins necesitas “minar”. Esta acción no involucra una excavación real, debido a que los bitcoins son virtuales. Sin embargo, se requiere de mucha energía eléctrica. Según, Morgan Stanley y Alex de Vries, un economista que monitorea el uso de energía en la industria,  la capacidad que se necesita para una moneda digital equivale por lo menos a la electricidad que consume un hogar promedio en dos años.
Por otra parte, toda la red necesaria para generar Etheriums precisa el equivalente de electricidad de un país mediano.
Asimismo, De Vries calculó que en la actualidad para procesar cada transacción de bitcoins, se requiere de 80.000 veces más electricidad que para cada transacción de tarjetas de crédito Visa.
Vitalik Buterin, el creador de Ethereum, no es indiferente a esta “inversión”. El programador ruso está llevando a cabo un experimento para encontrar una manera en la que la energía que requiere de la creación de las monedas se utilice de forma más eficiente.
Me sentiría muy triste si mi principal contribución al mundo fuera sumar el equivalente al consumo de electricidad de Chipre al calentamiento global”, comentó Buterin en una entrevista al New York Times.
El uso de electricidad en verdad es esencial”, afirmó Peter Van Valkenburgh, director de investigación de Coin Center, un grupo que defiende la tecnología de las monedas virtuales. “Debido a los costos, sabemos que las únicas personas que participan son serias y están involucradas económicamente. Esto crea los incentivos para cooperar”.
En el mundo de hoy es necesario que -junto con el avance de las nuevas tecnologías e instrumentos financieros- exista una conciencia clara de la necesidad de invertir también en áreas como la energía alternativa. Es un compromiso que se debe tener con las generaciones por venir.
De allí que el hecho de que grandes y pequeñas empresas estén pensado en llevar adelante proyectos energéticos y a la vez impulsar esos nuevos instrumentos financieros es un buen ejemplo del acompañamiento que emprendedores y empresarios modernos se empeñan en impulsar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Intercambio de criptomonedas español ingresa al mercado francés

El Día de Acción de Gracias podría provocar volatilidad en el mercado de criptomonedas

Venezuela: ¿Son las criptomonedas la solución para enviar remesas?