Comisionado de la SEC dice que los ETF de Bitcoin serán aprobados “Eventualmente”


By

Un representante de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) cree que finalmente se aprobará un fondo de intercambio de Bitcoins (ETF).

Robert J. Jackson Jr., en una entrevista publicada por la fuente de noticias enfocada en temas del gobierno Roll Call el miércoles, dijo:

“Eventualmente, ¿creo que alguien cumplirá con los estándares que hemos establecido? Eso espero, sí, y creo que sí”.

Una serie de propuestas de ETFs basados en Bitcoin se han presentado para la aprobación de la SEC, pero ninguna ha recibido luz verde.

Jay Clayton, presidente de la SEC, dijo que no ve un camino hacia la aprobación de un ETF de criptomonedas hasta que se aborden las preocupaciones sobre la manipulación del mercado.
La SEC ha rechazado hasta la fecha al menos 10 propuestas. En agosto pasado, rechazó siete presentaciones de ProShares, Direxion y GraniteShares.

En julio, la SEC rechazó por segunda vez la propuesta de Cameron y Tyler Winklevoss de incluir un ETF de Bitcoin en el Bats BZX Exchange.

Al discutir la propuesta de Winklevoss con Roll Call, Jackson dijo que “no era un caso difícil”, pero el riesgo de manipulación y daño para los inversionistas era “enorme”, mientras que el mercado tiene un problema de liquidez “muy grave”.

También agrego: 

“Me complace decir que los participantes del mercado han comenzado a aportar ideas. Si vamos a encontrar uno que realmente proteja a los inversores, no lo sé, pero sí sé que ese caso [de Winklevoss] no fue especialmente cercano”.

Otro comisionado de la SEC ha sido aún más pragmático ante la posibilidad de un ETF de Bitcoin. En julio, Hester Peirce dijo que el cambio de regla propuesto por Winklevoss “cumple con el estándar legal y que deberíamos permitir que BZX liste y comercialice este producto de intercambio basado en Bitcoin (” ETP “)”.

“Desde mi punto de vista, debemos ser conscientes de cuál es nuestro rol, y no ser los que decidan qué innovaciones y qué tecnologías pasan y cuáles no”, dijo Peirce.

Hoy, Peirce tuiteó que espera trabajar con Jackson “para abrir las puertas a la innovación”.

Los rechazos de la SEC claramente no han disuadido a todos de tratar de hacer que la idea de un ETF avance.

Publicado en:  https://www.tecnologia.press/comisionado-de-la-sec-dice-que-los-etf-de-bitcoin-seran-aprobados-eventualmente/

Comentarios

  1. La inversión en Bitcoin ha cambiado mi vida porque invertí mi bitcoin con el Sr. Anderson Carl. Es un comerciante profesional y me ayudó a intercambiar mi bitcoin y también puede ayudarlo a usted. Mi primera inversión con Anderson Carl, gané hasta $ 2600 con mi inversión de $ 200 en 7 días. Mirando también esta semana, ¿qué ha planeado lograr? ¿Por qué no dar ese paso ahora y ponerse en contacto con Anderson Carl en whatsapp: +1 (252) 285-2093 Correo electrónico: (andersoncarlassettrade@gmail.com) Le aconsejo que no dude. Es genial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Intercambio de criptomonedas español ingresa al mercado francés

Seguridad de pagos con Bitcoin se estarían refinando en la criptobolsa

El Día de Acción de Gracias podría provocar volatilidad en el mercado de criptomonedas