Regreso chino. Compañías de criptomonedas regresan a Asia
En lo que se considera un gran paso adelante para Binance, su CEO Changpeng Zhao (también conocido como CZ) anunció recientemente que su firma estaba lista para hacer su primera inversión estratégica en China desde que dejó la potencia asiática en el 2017.
En ese momento, el gobierno había impuesto una prohibición local de comercio de criptomonedas que resultó en el cierre completo de varias empresas o en la reubicación en otros destinos más hospitalarios.
Con respecto a este último desarrollo, Binance (uno de los principales exchanges del mundo) participó recientemente en una ronda de financiación estimada en 200 millones de dólares organizada por Mars Finance, con sede en Pekín, un proveedor de datos y noticias de criptomonedas y Blockchain. Algunos de los otros jugadores de renombre que participaron en el evento o que han invertido previamente en la empresa incluyen:
MatrixPort - Un proyecto con sede en Singapur dirigido por el ex CEO de Bitmain, Jihan Wu.
Ceyuan Ventures - Una empresa de capital de riesgo con sede en Beijing.
OKCoin - Una plataforma de comercio de activos digitales que proporciona servicios de comercio al contado fundada por Star Xu.
Huobi - Una de las plataformas digitales de comercio de divisas más utilizadas del mundo.
IDG Capital - Una firma de capital de riesgo con sede en los Estados Unidos.
Mars Finance es la idea de Wang Feng, un empresario chino que ha estado activo en el espacio de las criptomonedas desde hace bastante tiempo. Se estima que su empresa de agregación de datos digitales, HuoXing, atrae un total de 124.000 visitas mensuales y se sitúa en torno a 70.947 en términos de tráfico web global.
Para comprender mejor por qué Binance regresa a China a pesar de la vehemente oposición del país a todas las cosas relacionadas a las criptomonedas, Cointelegraph se puso en contacto con Sky Guo, director ejecutivo de la plataforma Blockchain Cypherium, quien destacó que "Binance se fue en 2017, ya que las normas chinas para las interacciones globales resultaron demasiado turbias para muchas empresas". Sin embargo, él cree que el cambio de rumbo del exchange se hace eco de un crecimiento del interés del gobierno hacia la criptomonedas:
"A través de sus recursos gubernamentales, su talento tecnológico y sus zonas económicas especiales, China ha anunciado al mundo que tiene la intención de desempeñar un papel en la próxima ola de descentralización. El tamaño de su mercado hace que China sea imposible de ignorar para compañías como Binance que desean convertirse en nombres conocidos a nivel mundial".
Además, también señaló que el gobierno chino hace una clara distinción cuando se trata de su marco de política económica y la utilización de tecnologías descentralizadas. Guo cree que China está buscando claramente aprovechar la energía y la trayectoria de la próxima ola de descentralización para beneficiar sus intereses nacionales. Él dijo:
"Parece como si China estuviera buscando sabiamente reivindicar su derecho en esta nueva generación de producción de software. Binance y sus competidores necesitan posicionarse como facilitadores de confianza en este nuevo escenario. Al hacerlo, sus negocios se expandirán, pero lo que es más importante, las criptomonedas ganarán su validez a los ojos de los gobiernos de todo el mundo".
¿Binance está actuando apresuradamente?
A pesar de que el gobierno chino ha dejado muy claro, una y otra vez, que no está interesado en explorar vías financieras relacionadas con la criptomonedas, la decisión de Binance de volver al país definitivamente es una sorpresa, especialmente dada la posibilidad real de intervención del gobierno y el potencial para dificultad la vida al exchange y a otras empresas relacionadas a las criptomonedas, tanto desde el punto de vista logístico como económico. En una conversación con Cointelegraph, el cofundador y director de marketing de Binance Yi He, dijo:
"Cualquier inversión tiene sus riesgos. Y nuestra inversión en Mars Finance no es realmente una "cripto inversión".
Sobre el tema, Aries Wang, cofundador de Bibox, un exchange de activos digitales que despliega lo último en análisis de grandes datos y algoritmos mejorados por Inteligencia Artificial que optimizan las operaciones y transacciones, especuló sobre por qué Binance hizo el cambio:
"Binance busca recuperar el compromiso y el interés de su comunidad china. Hoy en día, la mayoría de los comerciantes de criptomonedas de China continental favorecerían a otros grandes exchanges como Huobi, así que al hacer este movimiento de regreso a China, creo que Binance está buscando abordar el hecho de que han visto una reducción en el poder y la influencia de Binance en el mercado chino".
Jeffery Liu Xun, CEO de XanPool, comparte un sentimiento similar. Señaló que al obtener el control de una publicación que tiene más de 100.000 visitantes, Binance podrá, "controlar mucho más fácilmente la narrativa en China de estas diversas monedas que están listando, IEOs", especialmente aquellas Ofertas Iniciales de Intercambio (IEO por sus siglas en inglés) que planea listar en su plataforma en un futuro próximo.
Además, China parece estar en una posición en la que necesita liquidez fuera de sus fronteras. En este sentido, Xun cree que Binance está sirviendo como un medio para un fin para el gobierno local y que todo este desarrollo resultará en una situación de ganar-ganar para todos los involucrados.
Desde el punto de vista de las cifras, la comunidad comercial china constituye una gran proporción del volumen de transacciones en criptomonedas del mundo, por lo que no es de extrañar que un gran exchange esté buscando volver a entrar en el mercado.
Por otra parte, Kyle Asman, socio fundador de BX3 Capital, una empresa de asesoramiento empresarial, ofreció un punto de vista único con respecto a este episodio. Le dijo a Cointelegraph que cree que "Binance está trabajando más cerca del gobierno chino de lo que cualquiera podría imaginar". Además, Binance no podría haber vuelto a entrar en el mercado sin la aprobación del gobierno chino:
"China necesita desarrollar una alternativa de pagos digitales, ya que las potencias ven esa tendencia como algo que el resto del mundo está haciendo: no quieren quedarse atrás y quieren tener un caballo en la carrera. CZ quiere tener el mayor exchange de criptomonedas en el mundo bajo su pulgar. Él ve la oportunidad de ser el número uno."
China explora los CBDC con gran entusiasmo
A pesar de que la hostilidad de China hacia las criptomonedas ha sido bastante evidente durante algún tiempo, el Banco Popular de China está ahora buscando publicar su propia moneda digital de banco central (CBDC, por sus siglas en inglés). Para facilitar este desarrollo, el gobierno puede necesitar la experiencia de empresas establecidas relacionadas con la tecnología Blockchain.
Según varios informes no confirmados que se hicieron públicos el mes pasado, el banco chino está trabajando en el mencionado proyecto en conjunto con un par de líderes del mercado como el gigante minorista en línea Alibaba, el gigante de Internet Tencent, así como otras cinco organizaciones bancarias.
Artem Popov, cofundador de la plataforma de inversión Roobee, cree que con el lanzamiento de un CBDC, China está tratando de obtener una gran cantidad de apalancamiento financiero global, especialmente en medio de las noticias de que Facebook está planeando lanzar su muy cacareada Stablecoin Libra en un futuro próximo. Popov también le dijo a Cointelegraph:
"Las autoridades chinas quieren mantener un fuerte control sobre la oferta monetaria mundial. Una razón más es el fortalecimiento del control de las operaciones nacionales. Se supone que la moneda propuesta no debe proporcionar a la sociedad libertad financiera, como hace Bitcoin, sino más bien dar al gobierno chino una herramienta perfecta para controlar las transacciones".
A principios de este mes, el CEO de Circle, Jeremy Alliare, declaró en una entrevista que nadie en el mundo estaba más cerca de lanzar un CBDC que China. Del mismo modo, Michael Yuan - fundador de un nuevo mercado descentralizado llamado OpenBay - compartió su opinión con Cointelegraph de que, al Banco Popular de China, al igual que a todas las instituciones bancarias centrales, no le gustan las divisas que no puede controlar, pero no tiene problemas con las criptomonedas o la tecnología Blockchain que pueden permanecer bajo su control en todo momento. También habló de los peligros que Binance está enfrentando y tratando de superar:
"Binance opera en un mercado financiero no regulado en el que puede ser exchange, creador de mercado, banco de inversiones e inversionista en sus primeras etapas, todo al mismo tiempo. Esa es la fuente de sus enormes beneficios. Pero no pueden jugar este juego para siempre. Serán regulados".
La entrada de Binance en China tiene sentido
El mercado asiático es de enorme importancia para la industria de las criptomonedas por una variedad de razones diferentes. Para empezar, China alberga algunas de las mayores granjas de minerías de criptomonedas del mundo. No sólo eso, sino que varias empresas y exchanges (como OKEx, Bitfinex, KuCoin, Galaxy Digital, etc.) también han establecido sus bases en Singapur y Hong Kong, principalmente debido a los beneficios logísticos y económicos que ofrecen estas regiones. Por último, con respecto a toda esta situación, Yuan dijo a Cointelegraph:
"La compañía está jugando a largo plazo. La mayoría de sus usuarios son chinos, así que creo que es natural que inviertan en proyectos chinos".
Yi He de Binance también cree que el mercado en Asia está creciendo a un ritmo rápido, agregando:
"El equipo de Binance tiene genes asiáticos, pero no lo suficiente en China. Esperamos estar más comprometidos con el ecosistema Blockchain, y la inversión nos ayuda a entender mejor el mercado chino y la dinámica de la industria".
Fuente:https://es.cointelegraph.com/news/chinese-homecoming-crypto-companies-make-their-way-back-to-asia
En ese momento, el gobierno había impuesto una prohibición local de comercio de criptomonedas que resultó en el cierre completo de varias empresas o en la reubicación en otros destinos más hospitalarios.
Con respecto a este último desarrollo, Binance (uno de los principales exchanges del mundo) participó recientemente en una ronda de financiación estimada en 200 millones de dólares organizada por Mars Finance, con sede en Pekín, un proveedor de datos y noticias de criptomonedas y Blockchain. Algunos de los otros jugadores de renombre que participaron en el evento o que han invertido previamente en la empresa incluyen:
MatrixPort - Un proyecto con sede en Singapur dirigido por el ex CEO de Bitmain, Jihan Wu.
Ceyuan Ventures - Una empresa de capital de riesgo con sede en Beijing.
OKCoin - Una plataforma de comercio de activos digitales que proporciona servicios de comercio al contado fundada por Star Xu.
Huobi - Una de las plataformas digitales de comercio de divisas más utilizadas del mundo.
IDG Capital - Una firma de capital de riesgo con sede en los Estados Unidos.
Mars Finance es la idea de Wang Feng, un empresario chino que ha estado activo en el espacio de las criptomonedas desde hace bastante tiempo. Se estima que su empresa de agregación de datos digitales, HuoXing, atrae un total de 124.000 visitas mensuales y se sitúa en torno a 70.947 en términos de tráfico web global.
Para comprender mejor por qué Binance regresa a China a pesar de la vehemente oposición del país a todas las cosas relacionadas a las criptomonedas, Cointelegraph se puso en contacto con Sky Guo, director ejecutivo de la plataforma Blockchain Cypherium, quien destacó que "Binance se fue en 2017, ya que las normas chinas para las interacciones globales resultaron demasiado turbias para muchas empresas". Sin embargo, él cree que el cambio de rumbo del exchange se hace eco de un crecimiento del interés del gobierno hacia la criptomonedas:
"A través de sus recursos gubernamentales, su talento tecnológico y sus zonas económicas especiales, China ha anunciado al mundo que tiene la intención de desempeñar un papel en la próxima ola de descentralización. El tamaño de su mercado hace que China sea imposible de ignorar para compañías como Binance que desean convertirse en nombres conocidos a nivel mundial".
Además, también señaló que el gobierno chino hace una clara distinción cuando se trata de su marco de política económica y la utilización de tecnologías descentralizadas. Guo cree que China está buscando claramente aprovechar la energía y la trayectoria de la próxima ola de descentralización para beneficiar sus intereses nacionales. Él dijo:
"Parece como si China estuviera buscando sabiamente reivindicar su derecho en esta nueva generación de producción de software. Binance y sus competidores necesitan posicionarse como facilitadores de confianza en este nuevo escenario. Al hacerlo, sus negocios se expandirán, pero lo que es más importante, las criptomonedas ganarán su validez a los ojos de los gobiernos de todo el mundo".
¿Binance está actuando apresuradamente?
A pesar de que el gobierno chino ha dejado muy claro, una y otra vez, que no está interesado en explorar vías financieras relacionadas con la criptomonedas, la decisión de Binance de volver al país definitivamente es una sorpresa, especialmente dada la posibilidad real de intervención del gobierno y el potencial para dificultad la vida al exchange y a otras empresas relacionadas a las criptomonedas, tanto desde el punto de vista logístico como económico. En una conversación con Cointelegraph, el cofundador y director de marketing de Binance Yi He, dijo:
"Cualquier inversión tiene sus riesgos. Y nuestra inversión en Mars Finance no es realmente una "cripto inversión".
Sobre el tema, Aries Wang, cofundador de Bibox, un exchange de activos digitales que despliega lo último en análisis de grandes datos y algoritmos mejorados por Inteligencia Artificial que optimizan las operaciones y transacciones, especuló sobre por qué Binance hizo el cambio:
"Binance busca recuperar el compromiso y el interés de su comunidad china. Hoy en día, la mayoría de los comerciantes de criptomonedas de China continental favorecerían a otros grandes exchanges como Huobi, así que al hacer este movimiento de regreso a China, creo que Binance está buscando abordar el hecho de que han visto una reducción en el poder y la influencia de Binance en el mercado chino".
Jeffery Liu Xun, CEO de XanPool, comparte un sentimiento similar. Señaló que al obtener el control de una publicación que tiene más de 100.000 visitantes, Binance podrá, "controlar mucho más fácilmente la narrativa en China de estas diversas monedas que están listando, IEOs", especialmente aquellas Ofertas Iniciales de Intercambio (IEO por sus siglas en inglés) que planea listar en su plataforma en un futuro próximo.
Además, China parece estar en una posición en la que necesita liquidez fuera de sus fronteras. En este sentido, Xun cree que Binance está sirviendo como un medio para un fin para el gobierno local y que todo este desarrollo resultará en una situación de ganar-ganar para todos los involucrados.
Desde el punto de vista de las cifras, la comunidad comercial china constituye una gran proporción del volumen de transacciones en criptomonedas del mundo, por lo que no es de extrañar que un gran exchange esté buscando volver a entrar en el mercado.
Por otra parte, Kyle Asman, socio fundador de BX3 Capital, una empresa de asesoramiento empresarial, ofreció un punto de vista único con respecto a este episodio. Le dijo a Cointelegraph que cree que "Binance está trabajando más cerca del gobierno chino de lo que cualquiera podría imaginar". Además, Binance no podría haber vuelto a entrar en el mercado sin la aprobación del gobierno chino:
"China necesita desarrollar una alternativa de pagos digitales, ya que las potencias ven esa tendencia como algo que el resto del mundo está haciendo: no quieren quedarse atrás y quieren tener un caballo en la carrera. CZ quiere tener el mayor exchange de criptomonedas en el mundo bajo su pulgar. Él ve la oportunidad de ser el número uno."
China explora los CBDC con gran entusiasmo
A pesar de que la hostilidad de China hacia las criptomonedas ha sido bastante evidente durante algún tiempo, el Banco Popular de China está ahora buscando publicar su propia moneda digital de banco central (CBDC, por sus siglas en inglés). Para facilitar este desarrollo, el gobierno puede necesitar la experiencia de empresas establecidas relacionadas con la tecnología Blockchain.
Según varios informes no confirmados que se hicieron públicos el mes pasado, el banco chino está trabajando en el mencionado proyecto en conjunto con un par de líderes del mercado como el gigante minorista en línea Alibaba, el gigante de Internet Tencent, así como otras cinco organizaciones bancarias.
Artem Popov, cofundador de la plataforma de inversión Roobee, cree que con el lanzamiento de un CBDC, China está tratando de obtener una gran cantidad de apalancamiento financiero global, especialmente en medio de las noticias de que Facebook está planeando lanzar su muy cacareada Stablecoin Libra en un futuro próximo. Popov también le dijo a Cointelegraph:
"Las autoridades chinas quieren mantener un fuerte control sobre la oferta monetaria mundial. Una razón más es el fortalecimiento del control de las operaciones nacionales. Se supone que la moneda propuesta no debe proporcionar a la sociedad libertad financiera, como hace Bitcoin, sino más bien dar al gobierno chino una herramienta perfecta para controlar las transacciones".
A principios de este mes, el CEO de Circle, Jeremy Alliare, declaró en una entrevista que nadie en el mundo estaba más cerca de lanzar un CBDC que China. Del mismo modo, Michael Yuan - fundador de un nuevo mercado descentralizado llamado OpenBay - compartió su opinión con Cointelegraph de que, al Banco Popular de China, al igual que a todas las instituciones bancarias centrales, no le gustan las divisas que no puede controlar, pero no tiene problemas con las criptomonedas o la tecnología Blockchain que pueden permanecer bajo su control en todo momento. También habló de los peligros que Binance está enfrentando y tratando de superar:
"Binance opera en un mercado financiero no regulado en el que puede ser exchange, creador de mercado, banco de inversiones e inversionista en sus primeras etapas, todo al mismo tiempo. Esa es la fuente de sus enormes beneficios. Pero no pueden jugar este juego para siempre. Serán regulados".
La entrada de Binance en China tiene sentido
El mercado asiático es de enorme importancia para la industria de las criptomonedas por una variedad de razones diferentes. Para empezar, China alberga algunas de las mayores granjas de minerías de criptomonedas del mundo. No sólo eso, sino que varias empresas y exchanges (como OKEx, Bitfinex, KuCoin, Galaxy Digital, etc.) también han establecido sus bases en Singapur y Hong Kong, principalmente debido a los beneficios logísticos y económicos que ofrecen estas regiones. Por último, con respecto a toda esta situación, Yuan dijo a Cointelegraph:
"La compañía está jugando a largo plazo. La mayoría de sus usuarios son chinos, así que creo que es natural que inviertan en proyectos chinos".
Yi He de Binance también cree que el mercado en Asia está creciendo a un ritmo rápido, agregando:
"El equipo de Binance tiene genes asiáticos, pero no lo suficiente en China. Esperamos estar más comprometidos con el ecosistema Blockchain, y la inversión nos ayuda a entender mejor el mercado chino y la dinámica de la industria".
Fuente:https://es.cointelegraph.com/news/chinese-homecoming-crypto-companies-make-their-way-back-to-asia
Comentarios
Publicar un comentario