Dónde puedes utilizar el Bitcoin (y dónde todavía no)


En cuestión de unos cuantos años —parece mentira que haya nacido en 2009— el Bitcoin ha irrumpido con la fuerza de un tsunami en los mercados financieros, en la vida política y, también, en el día a día de una gran parte del mundo. Y es que, hoy en día, ya son muchos los que cuentan con la posibilidad de realizar ciertas operaciones cotidianas con la criptomoneda por excelencia e, incluso, con altcoins como el Litecoin, el Ethereum, o el Bitcoin Cash.

En este artículo intentaremos repasar los mercados y compañías que ya aceptan el Bitcoin como un método de pago, así como señalar alguno de los déficits que todavía mantiene la moneda creada por Satoshi Nakamoto para asaltar, definitivamente, el día a día de la humanidad. Veamos.

Tiendas online

Como no podía ser de otra forma, las tiendas de comercio electrónico han sido de las primeras en subirse al carro de aceptar pagos en divisas electrónicas como el Bitcoin. El gigante del sector, Amazon, comenzó a compatibilizar su plataforma con el BTC este mismo año tras un acuerdo con la firma Moon, mientras que otras como Gear Best, CeX, Shopify, Newegg, Overstock, o Showroomprive ya llevan tiempo recogiendo pagos en la criptomoneda.

Al final, probablemente no haya un espacio más apto para las criptomonedas que el del e-commerce, donde, como en el caso de las criptomonedas, todo el proceso de compraventa se lleva a cabo en la red.

Gaming

Otro sector que rápidamente relacionaríamos con el de las criptomonedas y con el que, de hecho, acertaríamos, es el de los videojuegos. Y es que al final este es otro espacio económico que cuenta cada vez con menos presencia física y en el que el peso del espacio online es mayor.

Portales de videojuegos como G2A, Steam o Instant-Gaming ya aceptan pagos en criptomonedas, colocándose así como una de las referencias del sector en este sentido.

Empresas de hardware y software

En cuanto a las grandes empresas de informática o tecnología cabe destacar a dos grandes firmas que, como ocurre en el caso de Amazon, han decidido tomar la delantera en el sector y ser de los primeros en trabajar con criptomonedas. Por un lado, Microsoft lleva ya tiempo aceptando pagos en BTC e incluso cuenta con un apartado en su propia web para ilustrar a sus usuarios sobre cómo realizar pagos con dicha criptomoneda.

Por otro, también cabe destacar que uno de los principales espacios para la creación de contenido web como es WordPress también cuenta con un importante bagaje a la hora de aceptar cargos en BTC. Y es que aunque el objetivo de esta firma es ofrecer un acceso gratuito a la publicación en internet, la compra de paquetes de mejora sí se puede realizar con criptomonedas.

ONGs y organizaciones sin ánimo de lucro

Desde el punto y hora que el Bitcoin nació como un producto con carácter subversivo y con ánimo de revolucionar el mundo de las finanzas, es lógico que un gran número de proyectos no gubernamentales o sin ánimo de lucro hayan aceptado su utilización desde un primer momento. Así, por ejemplo, organizaciones como Wikileaks y Wikipedia u ONGs como Greenpeace y Save the Children llevan tiempo aceptando donaciones con la primera de las divisas electrónicas.

Algunas de estas organizaciones aceptan los pagos de forma directa, mientras que otras lo hacen mediante mediadores o plataformas intermediarias.

Los espacios financieros y gubernamentales, asignatura pendiente

Hay un motivo principal y que parece tener difícil solución respecto a por qué gobiernos y grandes corporaciones financieras no aceptan, todavía, pagos en Bitcoin: que la divisa electrónica creada en 2009 nació con el objetivo de disminuir el poder que ambos grupos tienen en el sistema mundial actual. Así pues, por muy lejos que podamos intuir el horizonte, no parece que ambas facciones de esta batalla se vayan a reconciliar. Si el Bitcoin triunfa, los otros perderán poder; y viceversa.

Que el BTC no vaya a ser compatible, lo más probable, con las organizaciones financieras y gubernamentales no quiere decir, eso sí, que no lo vayan a ser otras criptomonedas. Otras como Ripple, Dash o Stellar ya han dado pasos en esa dirección y es posible que un día puedan adelantar por la derecha al BTC. Veremos qué ocurre. Lo único claro, por ahora, es que el rey del mercado de las criptomonedas sigue siendo el invento de ese tal Satoshi Nakamoto.

Fuente: https://www.trecebits.com/2019/10/23/donde-puedes-utilizar-el-bitcoin-y-donde-todavia-no/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Intercambio de criptomonedas español ingresa al mercado francés

Seguridad de pagos con Bitcoin se estarían refinando en la criptobolsa

El Día de Acción de Gracias podría provocar volatilidad en el mercado de criptomonedas