Bitcoin: entenderlo hoy es opcional, mañana será obligatorio




Como todas las revoluciones tecnológicas, al inicio su adopción es lenta. Quizá porque al principio la tecnología es engorrosas, difícil de entender y de usar para el público masivo.

Y las preguntas en el tiempo cambian. De "¿tenés email?" como novedad, evoluciona al fatídico "¡¿Qué?! ¡¿No tenés email?!" quedás desterrado a la edad de piedra, cavernícola. Lo mismo sucedió con tener celular, tener cuenta en Facebook, después en Instagram… y últimamente empezó a pasar con Bitcoin.
Pasa que cuando la adopción de esa tecnología pasa cierto umbral (hay quienes lo ubican en el 10% del total de la población, otros más cerca del 25%) ya se torna en algo indetenible. Como una bola de nieve que empezó a bajar, su velocidad se acelera dramáticamente.



Es una novedad

Todavía recuerdo el día que salió en el diario más grande del país la noticia que una pizzería tenía página web. Eso fue en 1997. Y tengo muy fresco en mi memoria cuando por lo menos durante 10 años había que explicar e intentar convencer con todas las fuerzas que una empresa o negocio a la calle podía aprovechar la oportunidad de tener presencia en la web a través de un sitio web.
Si ibas al cine a sala llena (¿100 personas?) eras el único que tenía email o página web en tu negocio. Hoy, imaginando una vida normal después de la cuarentena, serías el único que tiene Bitcoin en ese hipotético grupo de 100 personas llenando una sala de cine.

Lo mismo aplica para las empresas: es noticia cuando una empresa acepta que sus clientes paguen en Bitcoin y criptomonedas. Hasta que la rueda da la vuelta y empieza a ser noticia negativa no aceptarlo, no darle a sus clientes la opción de la libertad.


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