Bitcoin: entenderlo hoy es opcional, mañana será obligatorio
Como todas las
revoluciones tecnológicas, al inicio su adopción es lenta. Quizá porque al
principio la tecnología es engorrosas, difícil de entender y de usar para el
público masivo.
Y las preguntas en el
tiempo cambian. De "¿tenés email?" como novedad, evoluciona al
fatídico "¡¿Qué?! ¡¿No tenés email?!" quedás desterrado a la edad de
piedra, cavernícola. Lo mismo sucedió con tener celular, tener cuenta en
Facebook, después en Instagram… y últimamente empezó a pasar con Bitcoin.
Pasa que cuando la
adopción de esa tecnología pasa cierto umbral (hay quienes lo ubican en el 10%
del total de la población, otros más cerca del 25%) ya se torna en algo
indetenible. Como una bola de nieve que empezó a bajar, su velocidad se acelera
dramáticamente.
Es una novedad
Todavía recuerdo el día
que salió en el diario más grande del país la noticia que una pizzería tenía
página web. Eso fue en 1997. Y tengo muy fresco en mi memoria cuando por lo
menos durante 10 años había que explicar e intentar convencer con todas las
fuerzas que una empresa o negocio a la calle podía aprovechar la oportunidad de
tener presencia en la web a través de un sitio web.
Si ibas al cine a sala
llena (¿100 personas?) eras el único que tenía email o página web en tu
negocio. Hoy, imaginando una vida normal después de la cuarentena, serías el
único que tiene Bitcoin en ese hipotético grupo de 100 personas llenando una
sala de cine.
Lo mismo aplica para las
empresas: es noticia cuando una empresa acepta que sus clientes paguen en
Bitcoin y criptomonedas. Hasta que la rueda da la vuelta y empieza a ser
noticia negativa no aceptarlo, no darle a sus clientes la opción de la
libertad.
Comentarios
Publicar un comentario