Empresa de Venezuela lanzará demo para el intercambio de criptomonedas sin Internet


La principal promesa de Locha Mesh y los dispositivos Turpial es garantizar mensajería y transacciones anónimas con Bitcoin, Lightning Network y Monero sin necesidad de Internet o señales telefónicas. Además, se espera que el pequeño aparato funcione con su propia batería o a base de luz solar, de modo que también sea independiente de cualquier red eléctrica.

Este proyecto venezolano, además, resultó lo suficientemente atractivo para la comunidad de Monero (XMR), pues como informó BeInCrypto en febrero de este año logró conseguir 150 XMR del sistema comunitario de recaudación de fondos (CCS) de dicha criptomoneda. Este capital se destinaría al desarrollo del proyecto durante los próximos tres meses, y ahora volvemos a tener noticias al respecto.
En un anuncio reciente sobre los avances de esta red, su equipo aseguró que ya se encuentran preparando una demostración para los próximos días sobre la app de mensajería offline. Locha Mesh está conformada por nodos que se conectan entre sí de forma descentralizada a través de ondas de radio y pueden estar hasta a 4 km. de distancia unos de otros. Durante la próxima demostración, se espera poder intercambiar mensajes entre ellos sin problema.
Asimismo, el próximo mes esperan tener soporte para el protocolo de seguridad IPv6, lo que les permitirá hacer una nueva demostración en donde se sincronicen los bloques de BTC y XMR con esta red; así como Lightning Network y la función RPC-Pay, la cual ofrece incentivos por instalar y correr un nodo de Monero.

Se explicó también que, debido a la cuarentena obligatoria impuesta a causa de la pandemia por COVID-19, el equipo enfrentó algunas dificultades en estos meses sobre el desarrollo de proyecto.

“Hemos tenido algunas dificultades en los últimos meses en el desarrollo de software que hemos podido superar, y en el hardware hemos tenido que recurrir a algunas técnicas de MacGyver (improvisadas) porque la segunda revisión que obtuvimos de los fabricantes en febrero tuvo algunas dificultades menores. Una tercera revisión con pequeños cambios habría costado dinero que no tenemos disponible y la cuarentena impuesta por el Gobierno no solo ha detenido las fábricas, sino que también ha dificultado el envío internacional y la disponibilidad de componentes”.

Sin embargo, tienen en marcha una app que planea conectarse al dispositivo Turpial —del tamaño de una tarjeta SD— y están listos sus propios drivers, los cuales funcionarán con el sistema operativo RIOT, especializado en sistemas de red con dispositivos inalámbricos de Internet de las Cosas (IoT). Algo bastante adecuado para Locha Mesh.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Seguridad de pagos con Bitcoin se estarían refinando en la criptobolsa

Buena señal para bitcoin: la inflación en Estados Unidos es menor a la esperada

Así es Base Dawgz, la nueva criptomoneda que está revolucionando el mercado