Todo sobre Bitcoin y las criptomonedas en Suecia


Suecia, oficialmente Reino de Suecia, es un país escandinavo ubicado al norte de Europa con una de las extensiones más grande del continente y una población total de más de 10 millones de habitantes.
Con uno de los productos internos brutos más altos per cápita, Suecia se considera el séptimo país más rico y una de las economías más competitivas del mundo. Además, es uno de los países con mayor penetración de Internet: 98% de la población tiene acceso a este servicio. Suecia tiene un sector de tecnología altamente desarrollado y con un creciente interés en proyectos Blockchain.
En esta nueva edición de “Todo sobre…” se abordan algunas consideraciones sobre la situación actual de las monedas digitales y Blockchain en Suecia; examinando el panorama legal, económico, tecnológico y social aplicable al uso de estos activos y las redes descentralizadas a nivel nacional.

Situación legal
En Suecia el comercio de criptomonedas es legal y aceptado por las autoridades nacionales. Si bien el país carece de una legislación integral diseñada específicamente para regular las monedas digitales y la tecnología Blockchain; las autoridades han brindado suficientes declaraciones e informes que permiten establecer la forma en que se interpretan las criptodivisas dentro de la legislación sueca.
En 2014, la Autoridad de Supervisión Financiera de Suecia (FSA) determinó que el comercio de Bitcoin es un servicio financiero y, por lo tanto, está sujeto a los requisitos obligatorios de ese sector. En este sentido, las empresas criptográficas, como los intercambios, están obligadas a obtener licencias para operar en el país.
Igualmente, tanto el Banco Central como la FSA han establecido que las criptomonedas no se consideran dinero a los efectos de la ley. La autoridad también ha emitido advertencias contra el uso de las ICO, señalando que no están reglamentadas y no están sujetas a su revisión.
En términos generales, aunque las autoridades han destacado los riesgos asociados a las monedas digitales, el gobierno sueco no ha expresado interés en imponer una regulación estricta al sector criptográfico. El ecosistema Blockchain también goza de un entorno legal favorable, que posiblemente se regulará con mayor rigor en el marco de la Asociación Europea de Blockchain.

Impuestos
Con respecto a la política tributaria, en Suecia los ciudadanos deben declarar anualmente sus transacciones con criptomonedas. El impuesto sobre las ganancias de capital se aplica a las monedas digitales con una tasa fija del 30%.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Intercambio de criptomonedas español ingresa al mercado francés

Seguridad de pagos con Bitcoin se estarían refinando en la criptobolsa

El Día de Acción de Gracias podría provocar volatilidad en el mercado de criptomonedas