¿América Latina se abre al libre uso de criptomonedas?

 


Por moris beracha

Aunque muchas personas buscan invertir en criptomonedas, los grandes emporios financieros y un gran número de gobiernos del mundo advierten sobre el uso de este tipo de activos digitales. Diariamente son publicadas noticias con respecto a la regulación de los criptoactivos, sin embargo, durante este año algunos países de América Latina han cambiado su manera de pensar y han diseñado y puesto en práctica regulaciones que hacen mucho más fácil y con menos riesgos el uso de criptomonedas.


Cuando hablamos del ya reconocido dinero digital, uno de los países más vanguardistas en este ámbito es México, que ha logrado que las criptomonedas se involucren con la economía del país dentro de un marco legal, incluyéndolas dentro del funcionamiento de las casas de cambio por medio de la ley Fintech. Venezuela es otro país que resuena por muchas razones. Además de posicionarse como el país latinoamericano que realiza más intercambios de bitcoin al mes, ha creado un criptoactivo propio: el petro. Esto fue solo el primer paso. Luego fueron certificadas 16 casas de cambio.


En Colombia los mercados financieros y el comercio tienen hoy un nuevo foco de atención: las monedas virtuales, en especial, una de las más sonadas, el Bitcoin, instrumento financiero digital, descentralizado, encriptado (usa contraseñas) que reporta en el país, (en volumen) más de US$500.000 diarios. Otro de los países que ha tenido un gran avance en cuanto a la materia regulatoria es Argentina. Aunque no tienen un reconocimiento legal real, la población la utiliza como método de pago a lo largo del todo el país. El Banco Central de este país reveló que se encuentra interesado en las criptomonedas y el blockchain.

https://tradingbeasts.com/es/america-latina-se-abre-al-libre-uso-de-criptomonedas


Comentarios

Entradas populares de este blog

Intercambio de criptomonedas español ingresa al mercado francés

Seguridad de pagos con Bitcoin se estarían refinando en la criptobolsa

El Día de Acción de Gracias podría provocar volatilidad en el mercado de criptomonedas