Cada tres días se instala un cajero automático de bitcoin en España

 


 

 

España es el quinto país con más cajeros automáticos (ATM) de bitcoin (BTC) instalados en el mundo con 103 equipos, según el servicio informativo Coin ATM Radar. La plataforma que lleva el registro global señala que, en promedio, en el país europeo se instala un dispositivo de este tipo cada tres días.

La escala que exhibe el indicador es el resultado de dos variables: la primera son las instalaciones efectuadas en los últimos 60 días, mientras que la segunda es la velocidad calculada con base en los últimos siete. La relación muestra la instalación de 0,3 ATM por día, es decir, en teoría cada tres días hay un nuevo equipo en España para la compra o venta de criptomonedas como bitcoin.

Al ampliar la escala para toda Europa se observa que la relación sube a 0,7 cajeros por día. Es decir, son instalados en promedio dos cajeros cada tres días, lo que significa que España acapara la mitad de los equipos que se instalan en el continente europeo.

Los cajeros automáticos de bitcoin son equipos que pueden configurarse de acuerdo a las necesidades de cada comprador o inversionista. Los hay unidireccionales, que solo distribuyen monedas a carteras, o bidireccionales, que permiten realizar operaciones de dinero en efectivo a criptomonedas o viceversa.

Dependiendo de las funciones incorporadas y el hardware utilizado, los equipos pueden variar de precio. Un cajero automático que procese bitcoin puede costar desde 3.000 dólares hasta los 6.500 dólares, según el fabricante General Bytes. En el caso de España se trata del tercer país con más cajeros de este tipo en Europa solo por detrás del Reino Unido (277) y Austria (149).

Fuente: https://www.criptonoticias.com/comunidad/adopcion/cada-tres-dias-instala-cajero-automatico-bitcoin-espana/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Intercambio de criptomonedas español ingresa al mercado francés

Seguridad de pagos con Bitcoin se estarían refinando en la criptobolsa

El Día de Acción de Gracias podría provocar volatilidad en el mercado de criptomonedas