El dinero institucional “ideal” llegó a Bitcoin

 


Hace unas cuantas semanas recibimos la noticia de que una empresa cotizada públicamente, MicroStrategy, estaba haciendo una importante inversión en bitcoin (BTC), completando la compra de casi medio millardo de dólares en BTC, y que ahora forman parte de las reservas de su tesorería. A pesar de que el tema se ha tratado bastante y que el CEO de la empresa ha concedido una cantidad importante de entrevistas en este lapso de tiempo, me parece significativo volver sobre esta compra, especialmente por los elementos alrededor de su realización.


Recordemos que el pasado 10 de agosto, la empresa informó la adquisición de 21.454 BTC, convirtiéndose en la primera empresa cotizada públicamente en Estados Unidos en hacer una compra de este tipo. Apenas unos días después, la cifra se elevó a 38.250 BTC, con un precio promedio total de 11.1000 dólares. De acuerdo con Michael Saylor, CEO de la empresa, los primeros BTC fueron adquiridos tras realizar 78.388 transacciones off-chain.


“Esta inversión refleja nuestra creencia de que Bitcoin, como la criptomoneda más ampliamente adoptada en el mundo, es un depósito confiable de valor y un activo de inversión atractivo con más potencial de apreciación a largo plazo que tener efectivo. Desde su inicio hace más de una década, Bitcoin ha surgido como una adición significativa al sistema financiero global, con características que son útiles tanto para individuos como para instituciones. MicroStrategy ha reconocido a Bitcoin como un activo de inversión legítimo que puede ser superior al efectivo y, en consecuencia, ha convertido a Bitcoin en la participación principal en su estrategia de reserva de tesorería ", explicó Saylor en el comunicado oficial de la decisión.


Michael Saylor: de detractor de Bitcoin a uno de sus vocales en Twitter

Un elemento clave de este relato es que Saylor, de 55 años, fue un acérrimo crítico de Bitcoin en sus inicios. De hecho, si consideramos sus primeros comentarios sobre el tema, el cambio de opinión resulta llamativo y hasta un tanto paradigmático.


Como detalle, recordar que en 1987 se graduó con una doble especialización en aeronáutica y astronáutica; y en ciencia, tecnología y sociedad. Además, es el CEO con mayor tiempo en su puesto, que ocupa desde antes de 2000, en una empresa especializada en “inteligencia de negocios”, que es por lo que ha destacado MicroStrategy. Inclusive llegó a vender un dominio de internet -voice.com-, por 35 millones de dólares. Entre sus inversiones se encuentran empresas como Apple, Facebook o Twitter, de las que aseguró vio el potencial inclusive en sus edades tempranas.


Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/the-ideal-institutional-money-came-to-bitcoin


Comentarios

Entradas populares de este blog

Seguridad de pagos con Bitcoin se estarían refinando en la criptobolsa

Buena señal para bitcoin: la inflación en Estados Unidos es menor a la esperada

Así es Base Dawgz, la nueva criptomoneda que está revolucionando el mercado