Larga vida al #petróleo: principal fuente de energía hasta 2045 #MorisBeracha

 

Por Moris Beracha / Analista financiero

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a pesar de los pronósticos de especialistas que insistentemente han señalado que al llamado “oro negro” le quedan pocos años reinando en el universo de las fuentes de energía, presentó recientemente el informe “Perspectiva mundial del petróleo 2020”, en el cual señala que el mineral seguirá “siendo la principal fuente de energía al menos hasta el 2045”.

El documento añade que su consumo crecerá a un ritmo más lento que el de las fuentes renovables o el gas. Asimismo, señala que si bien disminuirá su peso dentro de la variedad de opciones energéticas y las fuentes renovables serán las de mayor incremento (se prevé que crezcan a un ritmo de 6,6% anual), los pronósticos apuntan a que el petróleo siga siendo el combustible dominante.

Así que el hidrocarburo se mantendrá liderando la lista de los más empleados, por encima del gas y el carbón. El consumo de este último, considerado especialmente contaminante, se reducirá 0,3% anual.
Siguiendo con las proyecciones, la OPEP considera que en el año 2045 el petróleo todavía ocupará 27,5% de la cesta energética, tan solo tres puntos menos que en 2019. Le siguen el gas con 25,3% y el carbón con 19,7%. El porcentaje restante, 27,5%, se distribuirá entre la energía nuclear, hidráulica, biomasa y renovables.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Intercambio de criptomonedas español ingresa al mercado francés

Seguridad de pagos con Bitcoin se estarían refinando en la criptobolsa

El Día de Acción de Gracias podría provocar volatilidad en el mercado de criptomonedas