Ganador en pandemia: indetenible el e-commerce en América Latina



 Por Moris Beracha


Reza un viejo adagio: “Unas son de cal, otras son de arena”. Es decir, a veces nos puede ir mal, otras bien. Pero en el caso del comercio electrónico a escala global, así como en América Latina, al parecer las tiene todas consigo. Ha sido uno de los grandes ganadores en esta pandemia.


De acuerdo con los resultados de un estudio publicado recientemente en el marco del Foro de Innovación de Mastercard LAC 2020, Latinoamérica y el Caribe han acelerado durante este periodo de crisis sanitaria el proceso de transformación digital en el sistema financiero regional, convirtiéndose “en una región prudente” con las finanzas personales.


Es decir, los residentes en esta zona del mundo han incrementado el empleo de las nuevas tecnologías en el sistema bancario, en razón de que consideran que son opciones de pago seguras y constantes, lo que se convierte en una prioridad, según lo expresado por Walter Pimenta, vicepresidente senior de productos e innovación para la región de la empresa emisora de tarjetas. “El efectivo es sucio y peligroso”, señala una gran parte de los consultados en el estudio.


El informe citado además destaca que durante esta época de confinamiento los consumidores han migrado, de manera masiva, hacia la utilización de canales financieros digitales, han realizado muchas más compras en línea, y minimizado en gran escala el empleo de dinero en efectivo.


Continua leyendo este artículo ingresando aquí


Comentarios

Entradas populares de este blog

Intercambio de criptomonedas español ingresa al mercado francés

Seguridad de pagos con Bitcoin se estarían refinando en la criptobolsa

El Día de Acción de Gracias podría provocar volatilidad en el mercado de criptomonedas