"Industria petrolera de Guyana en la mira por impacto en el medioambiente"
Por Moris Beracha / Analista financiero
Para nadie es un secreto el vertiginoso crecimiento experimentado por la industria petrolera de Guyana. Tampoco es de extrañar que los grupos defensores a ultranza del medio ambiente comiencen a observar con gran preocupación la afectación que están sufriendo las localidades aledañas a los principales centros de exploración y extracción del llamado oro negro.
Recientemente, el Fondo Mundial para la Naturaleza Guyana (WWF, por sus siglas en inglés) solicitó la realización de una evaluación social y ambiental sobre las consecuencias que está teniendo el auge de la actividad de explotación de gas y petróleo en Guyana.
Según un comunicado de la organización, los resultados de tal evaluación permitirán a quienes toman decisiones conocer el impacto que tiene la industria petrolera sobre las comunidades y el medio ambiente y, en consecuencia, actuar al respecto para evitar males mayores, procurando el intercambio de experiencias y soluciones conjuntas en tal sentido.
Tal debate tuvo su origen a raíz de una tala de manglares llevada a cabo por una de las empresas participante en un proyecto de exploración del mineral, ante lo cual el capítulo Guyana de la WWF solicitó la realización de un estudio, ya que algunos “desarrolladores” de la industria petrolera no están cumpliendo con los compromisos adquiridos, con lo cual desobedecen las leyes del país. Al parecer, una de las firmas que poseen concesión para operar taló más manglares que lo propuesto en el plan inicial.
Comentarios
Publicar un comentario