Y los “criptomillonarios” también tienen su ranking
Moris Beracha
Cada vez son más los inversionistas, desarrolladores y emisores que adquieren o incrementan su fortuna gracias a que a tiempo tomaron la decisión de invertir en criptomonedas. Y no se trata solo de empresarios conocidos. Algunos solo tuvieron un poco de intuición, un poco de dinero y mucha asesoría y consejo por parte de los especialistas.
Claro, aunque aún les falta recorrer mucho camino para llegar a alcanzar la fama, notoriedad y la cantidad de ceros en sus cuentas, por ahora sus ingresos no son nada despreciables. Aquí vamos con la lista de los “criptomillonarios”.
Sam Bankman-Fried. Es uno de los socios fundadores de FTX, famosa casa de intercambio de criptomonedas y considerada toda una leyenda, ya que en apenas dos años pasó de ser una total desconocida a convertirse en una de las cinco principales, al sumar más de 400.000 millones de dólares en volumen de negociación mensual durante abril pasado. Tiene un patrimonio calculado en más de 8.700 millones de dólares y ocupa el puesto 274 de los hombres más ricos del planeta.
Brian Amstrong. A sus 38 años de edad, posee un patrimonio de unos 6.500 millones de dólares. Es fundador y consejero delegado de Coinbase, que se ha establecido como el mercado de criptomonedas de mayor dominio en Estados Unidos. Esa empresa obtuvo ganancias superiores a los 1.000 millones de dólares durante el pasado año y, recientemente, debutó con gran éxito en la Bolsa de Valores de Nueva York.
Chris Larsen. El cofundador de varias firmas de tecnología en Silicon Valley es uno de los socios principales de Ripple. A raíz del incremento del token XRP de su empresa, su fortuna subió como la espuma, ya que ello le reportó más de 800 millones de dólares. Entre sus haberes se cuentan más de 3.000 millones de XRP, así como un porcentaje de 17% de Ripple Labs. Su patrimonio está estimado en más de 3.400 millones de dólares y ocupa el lugar número 891 de los más ricos de 2021.
Tyler y Cameron Winklevos. Los gemelos de 39 años de edad poseen una fortuna estimada en más de 3.000 millones de dólares cada uno, constituyéndose en los primeros mil millonarios de los bitcoins. Su historia comenzó durante unas vacaciones en Ibiza, cuando oyeron acerca de este criptoactivo y se sintieron cautivados por la misma y decidieron invertir. Lo demás es historia. Son ampliamente conocidos desde el año 2009, cuando acusaron a Mark Zuckerberg de haberles robado la idea de la creación de Facebook. De esa demanda obtuvieron 65 millones de dólares, de los cuales, dos años después, invirtieron 11 millones en una moneda que apenas comenzaba a darse a conocer: el Bitcoin.
Estos son tan solo algunos ejemplos de inversionistas que apostaron sus recursos a las criptomonedas y hoy forman parte de un selecto grupo de millonarios gracias a que creyeron en el futuro de las monedas digitales. Para fortuna de ellos, se arriesgaron y ganaron.
https://www.contrareplica.mx/nota-Y-los-criptomillonarios--tambien-tienen-su-ranking202116635
Comentarios
Publicar un comentario