¿Por qué a Washington le preocupan las criptomonedas estables?
Es posible que las monedas estables sean la innovación de la era de las criptomonedas con el nombre más irónico, o al menos eso opinan muchos reguladores y encargados de elaborar políticas en Washington.
Estas monedas digitales prometen mantener su valor, que suele estar vinculado a una moneda emitida por el gobierno como el dólar o el euro, valiéndose de respaldos financieros estables como reservas bancarias y deuda a corto plazo. Su popularidad se está disparando porque son una manera práctica y barata de hacer transacciones con criptomonedas. En pocos años, las monedas estables han pasado de ser prácticamente inexistentes a representar un mercado de más de 120.000 millones de dólares, y la mayor parte de ese crecimiento sucedió en los últimos 12 meses.
Sin embargo, muchas están diseñadas más como inversiones ligeramente riesgosas y no como el efectivo en dólares y centavos que afirman ser. Además, hasta el momento, han logrado volar bajo el radar regulatorio.
Regulación
La premura por regular las monedas estables —y el insistente cabildeo de la industria para eludir la regulación o encontrarle un lado rentable— quizá sea la conversación más importante en los círculos financieros de Washington este año. El manejo que den los funcionarios a las cuestiones espinosas de un fenómeno relativamente nuevo sentará el precedente para una tecnología que es muy probable que perdure y crezca, por lo que, en la práctica, redactarán el primer borrador de un reglamento que regirá el futuro del dinero.
El debate sobre cómo gestionar las monedas estables también está irremediablemente entrelazado con otra conversación polémica: si la Reserva Federal debe o no emitir su propia moneda digital. Una oferta de la Reserva Federal podría competir con las monedas estables del sector privado, dependiendo de sus características, y la industria ya se está preparando para esa posibilidad.
Fuente: https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/washington-preocupan-criptomonedas-estables-172312282.html
Comentarios
Publicar un comentario