El Salvador a la vanguardia: el bitcoin se abre paso en el turismo
Por Moris
Beracha
El Salvador fue precursor y a la fecha continúa liderando la iniciativa de utilizar el bitcoin como moneda de curso legal. Con esta medida el presidente de ese país, Nayib Bukele, ha visto la oportunidad que tiene la nación de poder darle a su economía un activo que se valorice en el tiempo, pero que también sea lo que se denomina un activo de reserva.
De hecho, este criptoactivo se ha convertido en un motor importante para el desarrollo del turismo en El Salvador. Según la ministra del área, Morena Valdez, el sector ha experimentado un crecimiento de más 30% desde la adopción de la Ley de Bitcoin en septiembre de 2021.
La adopción del bitcoin también ha impactado el flujo de visitas de extranjeros, de los cuales 60% son de Estados Unidos, aseguró la funcionaria. Antes de la promulgación de la normativa legal, la mayoría de los visitantes provenían de países vecinos de la nación centroamericana.
Valdez agregó que el crecimiento turístico de El Salvador ha superado las expectativas del gobierno. “Teníamos proyectados 800.000 dólares en divisas, pero obtuvimos más de 1.400 millones de dólares de ingresos en moneda extranjera”, afirmó Valdez en una entrevista con la agencia de noticias El Salvador News English.
Informó que hicieron una encuesta para comprobar la actividad turística antes y el después del bitcoin y el resultado fue que el sector turístico aumentó más de 30% entre los meses de noviembre y diciembre.
Comentarios
Publicar un comentario