Sudáfrica incorpora nuevas normas sobre criptomonedas al código publicitario

 


La Junta Reguladora de la Publicidad (ARB) de Sudáfrica ha incluido una nueva cláusula para el sector de las criptomonedas destinadas a proteger a los consumidores de la publicidad poco ética.


Las empresas e individuos en Sudáfrica deben cumplir ciertas normas publicitarias relativas a la oferta de productos y servicios de criptomoneda en una nueva cláusula utilizada en la Sección III del código de publicidad del país.


La primera cláusula exige que los anuncios, incluidas las ofertas de criptomonedas, indiquen "expresa y claramente" que las inversiones pueden dar lugar a la pérdida de capital "dado que el valor es variable y puede subir o bajar". Además, los anuncios no deben contradecir las advertencias sobre posibles pérdidas de inversión.


La publicidad de determinados servicios y productos debe explicarse de forma "fácilmente comprensible" para el público al que va dirigida. Los anuncios también deben transmitir mensajes equilibrados sobre la rentabilidad, características, ventajas y riesgos asociados al producto o servicio en cuestión.

Las tasas de rendimiento, proyecciones o previsiones también deben justificarse adecuadamente, incluyendo cómo se calculan y qué condiciones se aplican a los rendimientos anunciados. Cualquier información relativa a resultados pasados ​​no puede utilizarse para prometer resultados o rendimientos futuros, y no debe presentarse de forma que crea "una impresión favorable del producto o servicio promocionado".


Los anuncios de proveedores de servicios de criptomonedas que no sean proveedores de crédito registrados no deben fomentar la adquisición de criptomonedas utilizando líneas de crédito. Sin embargo, esto no impide la publicidad de los métodos de pago asociados proporcionados por los proveedores de servicios.


Los influencers en las redes sociales y los embajadores de marca también deben cumplir determinadas normas publicitarias. Esto incluye la obligación de compartir información objetiva, la prohibición de ofrecer asesoramiento sobre el comercio o la inversión en criptoactivos y la prohibición de promesas de beneficios o rendimientos.


El intercambio de criptomonedas Luno, un destacado proveedor de servicios en Sudáfrica, encabezó el proyecto con el ARB. Marius Reitz, director general de Luno para África, explicó a Cointelegraph que la plataforma se dirigió al organismo regulador para desarrollar nuevas normas junto con los principales actores del sector cripto local.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/south-africa-adds-new-cryptocurrency-standards-to-advertising-code

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