Tus finanzas, a dieta: estos son los pasos a seguir para recuperarte de los gastos navideños
La primera Navidad 100% normal después de la pandemia ha traído de vuelta las fiestas de empresa, las reuniones con amigos y familiares, los empachos de comida y el gasto de grandes sumas de dinero. Unos excesos de los que muchos ya se arrepienten debido la incertidumbre económica que arrastramos y que, visto lo visto, cualquier cosa puede pasar en 2023. En estos casos, una posible solución es poner a dieta nuestra finanzas en enero. Sin embargo, al igual que ocurre con los ayunos para bajar esos kilitos de más, es difícil mantenerse constante si se lleva al extremo o no se cuenta con un plan. Para evitar que esto suceda, conviene seguir los siguientes pasos.
No te lo plantees como un reto
El principal error a la hora de abordar una dieta es plantearla como un castigo, en lugar de como una oportunidad para sanear tus finanzas. Esto se aplica especialmente a aquellos que ya siente ansiedad por el dinero, pues un abordaje incorrecto "podría crear un problema de mentalidad de escasez" y esto, a su vez, "podría derivar en más gastos de rebote", señala Tanja Hester, autora de Wallet Activism: How to Use Every Dollar You Spend, Earn y Save As a Force for Change. Asimismo, recomienda ver la posibilidad de recortar gastos como un privilegio, dado que no todo el mundo puede permitirse ese lujo.
Una vez aclarado este punto, toca revisar los gastos y ver si reflejan lo que es realmente importante para ti. Si no es el caso, es el momento de reexaminar tus prioridades y ajustar tus hábitos de consumo a ellas, siendo en todo momento realista respecto a tus necesidades.
Fuente: https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/12094146/12/22/Tus-finanzas-a-dieta-estos-son-los-pasos-a-seguir-para-recuperarte-de-los-gastos-navidenos.html
Comentarios
Publicar un comentario