Bitcoin: ¿un activo “no político” necesario?
Por: Moris Beracha
No hay que perder la fe en el Bitcoin, como bien dice Anthony Pompliano, el conocido comentarista y podcaster de criptomonedas. De hecho, él ha admitido que no ha perdido la fe en la gente o en la industria de las criptos, a pesar de la decepcionante conducta del ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, quien ahora es un paria debido -según su propia admisión de culpa- al manejo «descuidado» de los fondos de los clientes de esa plataforma de intercambio.
Lo cierto es que Bitcoin sigue siendo una «válvula de escape» -quieran reconocerlo o no los detractores de este criptoactivo- para algunos países, inversionistas y gente en general, que quiere acceder a valores monetarios sin que nadie se pueda meter en el medio de la transacción.
Desde hace años hay naciones que han estado acumulando bitcoins, entre otras razones, por los problemas económicos que están enfrentado -los casos más notorios y sonados en América Latina son Venezuela y Argentina-, la poca confianza en sus monedas locales y la galopante inflación.
Según data de Finder, compañía de información y análisis de mercados, en agosto del año pasado Venezuela lideraba la adopción de Bitcoin en América Latina, al ocupar el octavo puesto de las naciones con mayor cantidad de poseedores de criptomonedas, con 18%, detrás de Ghana y Vietnam.
Los otros países de América Latina que se encuentran entre los de mayor adopción de Bitcoin están Brasil con 17%, justo detrás de Venezuela. Colombia tiene 15%, Argentina y México, 13%.
Comentarios
Publicar un comentario