Banco de Pagos Internacionales probó con éxito sistema para enviar remesas con CBDC
El Banco de Pagos Internacionales (BIS, en inglés) anunció este lunes la finalización del proyecto Icebreaker (rompehielos), que supuso el envío de remesas usando monedas digitales de banco central minoristas (rCBDC).
En una nota de prensa, el BIS indicó que el proyecto estudió los «posibles beneficios y desafíos» del uso de rCBDC en los pagos internacionales o transfronterizos. En él participó, además de este ente, los bancos centrales de Israel, Noruega y Suecia.
De acuerdo con el BIS, el proyecto Icebreaker «probó la viabilidad técnica» de realizar transacciones transfronterizas y de pares de divisas cruzadas «entre diferentes sistemas experimentales de CBDC minorista». Para esto, exploren la manera de interconectar los sistemas domésticos de pago, lo que llamaron una «solución radial».
Cecilia Skingsley, quien es la directora del Centro de Innovación del BIS, precisó que el proyecto «es único en su propuesta» porque permite a los bancos centrales tener «autonomía casi total» en el diseño de una CBDC minorista. «Luego proporciona un modelo para que esa misma CBDC se use para pagos internacionales», correspondiente.
Fuente:
Comentarios
Publicar un comentario