La minería Bitcoin y las energías renovables no están reñidas
La minería de Bitcoin ha sido objeto de una gran cantidad de críticas y señalamientos por parte de distintas instituciones, entre ellas organizaciones ambientales. Es el caso de Greenpeace, que acusa a esta actividad de ser una de las principales responsables de la aceleración del cambio climático en los últimos años.
Puso en marcha la campaña “Cleanup Bitcoin” (“Limpiemos a Bitcoin”), con la que buscaba que se cambiara el algoritmo de consenso de la red Bitcoin para que no se pudiera minar esta criptomoneda.
Sin embargo, se ha demostrado lo contrario. “Reducir las emisiones de metano es la forma más rápida de reducir el calentamiento global y complementa las estrategias de reducción de CO2. La minería de Bitcoin es actualmente la única forma de reducir estas emisiones de metano porque es tecnológicamente factible y no requiere un cambio de comportamiento significativo para que funcione”, señala el investigador, analista medioambiental e inversionista de ClimateTech, Daniel Batten.
En su informe publicado en el sitio web Batcoinz.com, lo respalda con varias cifras. Sostiene que el uso de la minería de Bitcoin para quemar fuentes de metano con fugas puede eliminar el 5,32 % de todas las emisiones globales para 2045.
Comentarios
Publicar un comentario