Tether congela criptomonedas vinculadas al terrorismo en Israel y Ucrania
La guerra entre Israel y la organización terrorista Hamás ha despertado indignación al rededor del mundo por la brutalidad y la capacidad destructiva de los enfrentamientos. Entre los aspectos más preocupantes de la guerra, se encuentran los métodos que utilizan los criminales para financiar sus operaciones y las medidas que las autoridades policiales pueden tomar para evitar que el conflicto escale.
Tether, la compañía emisora de la stablecoin con mayor capitalización de mercado, coopera en la actualidad con 31 agencias que realizan investigaciones para frenar el flujo de dinero de organizaciones terroristas que participan en los conflictos armados en Israel y Ucrania. Según un comunicado de la empresa, congelaron fondos de 32 direcciones de criptomonedas vinculadas con actividades terroristas.
Hasta el momento, la cifra asciende a USD 873.118,34. «Tether ha estado trabajando con NBCTF en Israel para contrarrestar el terrorismo y la guerra financiados con criptomonedas», explican. La NBCTF, o National Bureau for Counter Terror Financing, es una agencia del gobierno israelí responsable de prevenir y combatir el financiamiento del terrorismo.
El comunicado detalla que las investigaciones que permitieron que Tether, en alianza con las autoridades, congelara los fondos de estas organizaciones se realizaron en 19 jurisdicciones, que incluyen a Brasil, Alemania, Corea del Sur, Italia, Argentina, China, Países Bajos, El Salvador, Hong Kong, Israel, España, Taiwán, Reino Unido, Ucrania, y Estados Unidos.
La principal fuente de este dinero proviene de hackeos y robos a exchanges, señala la compañía.
Aunque solo representa una pequeña gota en el costo de 445 mil millones de dólares para la economía global debido al delito cibernético, la capacidad de Tether para congelar y devolver los fondos robados a los usuarios legítimos demuestra las nuevas capacidades innovadoras y el nivel de seguridad que las tecnologías blockchain pueden aportar al sistema financiero mundial.
Paolo Ardoino, CEO de Tether.
Políticos, como la Senadora de Estados Unidos Elizabeth Warren, han esgrimido críticas en contra de las criptomonedas, argumentando que estas se utilizan para evadir sanciones y para financiar al terrorismo. «La criptomoneda es una herramienta poderosa, pero no es una herramienta para el crimen», dijo Ardoino.
“Contrariamente a la creencia popular, las transacciones con criptomonedas no son anónimas; son los activos más rastreables. Cada transacción se registra en la cadena de bloques, lo que hace posible que cualquiera pueda rastrear los movimientos de fondos. En consecuencia, inevitablemente se identificará a los delincuentes lo suficientemente tontos como para emplear criptomonedas para actividades ilegales”, argumentó el directivo de Tether.
Fuente: https://www.criptonoticias.com/seguridad-bitcoin/tether-congela-direcciones-criptomonedas-terrorismo-israel-ucrania/
Comentarios
Publicar un comentario