Australia aumenta su inversión en desarrollo de la tecnología de criptoactivos


por


El gobierno de Australia invertirá 200.000 dólares australianos adicionales —unos USD 142.000— en el desarrollo de tecnología de contabilidad distribuida o blockchain. Así lo informaron este lunes 18 de marzo el Ministerio de Industria, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Comercio, Turismo e Inversiones, en un comunicado de prensa conjunto.

Según la nota,, la mitad de ese monto estará destinada al desarrollo de una hoja de ruta para la industria en el país oceánico. La misma estará enfocada en aspectos que consideran fundamentales. En particular, regulación, capacitación, desarrollo, innovación, inversión, competitividad y colaboración internacional. El texto resalta que dicha inversión provendrá del gobierno central.

“La estrategia nacional nos coloca en la vanguardia para explorar cómo el gobierno y la industria pueden mejorar el desarrollo a largo plazo de blockchain y sus usos”, dijo al respecto Karen Andrews, ministra de Industria, Ciencia y Tecnología.

La otra mitad de los fondos, que aportará el propio despacho de Andrews, se utilizará para la participación de empresas locales en la edición 2019 de la conferencia internacional Consensus. La misma se desarrollará a mediados del mes de mayo en Nueva York, Estados Unidos.

Por su parte, el ministro de Comercio, Turismo e Inversiones, Simon Birmigham, señaló que la misión comercial que participará en Consensus, conectará las compañias y startups australianas con inversionistas y clientes con el propósito de expandir sus negocios al ámbito global.

Anteriormente, el gobierno australiano había invertido AUD 1.050.000 (unos 750.000 dólares estadounidenses) en el desarrollo de blockchain. Esperan que explorar la potencialidad de su aplicación en áreas estratégicas como la financiera, agricultura o cadenas de suministro.

Australia se encuentra entre los países más amigables con Bitcoin y la tecnología blockchain. En 2017, se convirtió en la segunda nación, tras Japón, en legalizar el intercambio en criptomonedas e impulsar su uso legal en el territorio.

Igualmente, se han mantenido muy activos en cuanto a investigación de las potencialidades de esta tecnología para el crecimiento de sus industrias. Por ejemplo, a través de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Mancomunidad (CSIRO) anunciaron en agosto pasado estar desarrollando una plataforma para que las empresas establecieran negociaciones con contratos inteligentes.

 https://www.criptonoticias.com/adopcion/australia-incrementa-inversion-tecnologia-criptoactivos/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Seguridad de pagos con Bitcoin se estarían refinando en la criptobolsa

Buena señal para bitcoin: la inflación en Estados Unidos es menor a la esperada

Así es Base Dawgz, la nueva criptomoneda que está revolucionando el mercado